www.diariocritico.com

Defiende al monarca tras las declaraciones de Diego Torres

Álvaro de Marichalar defiende al Rey y pide a Urdangarín que devuelva el dinero

Álvaro de Marichalar defiende al Rey y pide a Urdangarín que devuelva el dinero

martes 17 de abril de 2012, 22:52h
  El empresario y excuñado de la Infanta Elena, Álvaro de Marichalar, ha salido en defensa del Rey Juan Carlos después de que este martes el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, le acusara de ayudar al Duque de Palma a través de la Infanta Cristina para captar un nuevo equipo de vela que disputara la XXXIII Copa América.
   "No es justo fijarse en esto. Hay que reconocer lo que ha hecho su Majestad", ha asegurado Marichalar, que ha dicho del Rey que supo dar prestigio a España tras la dictadura franquista, si bien ha reconocido que la Monarquía también tiene fallos. En este sentido se ha referido al Duque a quien ha pedido que devuelva el dinero y renuncie a su título si se demuestra que "se ha portado mal", a lo que ha agregado que los españoles deben exigir ejemplaridad.

   Lo ha manifestado en una conferencia en el Colegio de Periodistas de Barcelona organizada por UPyD, de cuyo consejo político forma parte Marichalar. "Cualquier persona que esté vinculada a la Institución, si se porta mal, tiene que pedir perdón. En el caso del señor Urdangarin --vamos a ver lo que pasa--, si se supiera por ejemplo que se ha portado mal, lo que haya podido conseguir de una manera fraudulenta tiene que devolverlo, y renunciar a un título que nos pertenece a los españoles", ha manifestado ante militantes y medios de comunicación.

    Tras ser reiteradamente preguntado por si este hecho puede ensuciar el prestigio de la Corona, ha respondido: "Lo importante es ver el bosque y no el árbol. Entonces, ahí está la justicia ayudando a que las cosas se perfeccionen". Sin embargo se ha mostrado crítico con el viaje del Rey a Botsuana para participar en una cacería de elefantes --donde se rompió la cadera-- sobre lo que el excuñado de la Infanta Helena ha confesado que no le pareció bien. "Por supuesto que se puede equivocar (el Rey) como cualquier ser humano. A mi la caza personalmente no me gusta nada; pero la caza o se caza o no hay especies", ha indicado, quitándole importancia al suceso.

Lea también:
-El ex socio de Urdangarín implica al Rey y a la Infanta en gestiones a favor del Duque
¿Fin de fiesta?: el Rey podría ceder y asumir algunas de las críticas del pueblo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios