www.diariocritico.com

Contundente respuesta del SUP a Esperanza Aguirre

El comisario que inició el affaire contra Ignacio González era un habitual de la sede del PP

El comisario que inició el affaire contra Ignacio González era un habitual de la sede del PP

- En una empresa de seguridad del comisario trabajó el marido de un alto cargo popular
- El inmueble donde está el ático de González, investigado por posibles "hechos delictivos"

miércoles 25 de abril de 2012, 19:00h
El comisario Agapito Hermes de Dios Herrero, que inició la investigación contra Ignacio González, 'número dos' de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, era un habitual de la sede del PP en la calle de Génova, a la que 'visitaba' cuando Rajoy iba a ganar las elecciones, según ha confirmado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en respuesta a la propia Aguirre. El SUP ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción porque el propietario de la casa de veraneo de González en Guadalmina podría estar incurso en una serie de delitos.

>> Pueden ver la denuncia del SUP de forma íntegra pinchando aquí

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido al Sindicato Unificado de Policía (SUP) que explique qué otras investigaciones "ilegales" ha llevado a cabo la Policía además de la que, a su juicio y según ha dicho el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha hecho al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González. Esta exigencia de Aguirre ha motivado una dura respuesta del SUP en la que, entre otras cosas, le sugiere que busque respuestas en su propia 'casa' de la calle Génova, porque el comisario que inició la investigación era un asiduo de la sede nacional del PP.

La investigación contra la casa alquilada por Ignacio González -hombre de confianza de Aguirre- en Guadalmina, entre Marbella y Estepona, fue iniciada por el comisario Agapito Hermes de Dios Herrero, a quien el SUP criticó en su "Carné x puntos" de enero pasado -una publicación de este sindicato con enorme difusión entre la Policía- por "haber sido visto entrando en la sede del PP en Génova". Según el SUP, Hermes está afiliado a la CEP, el "sindicato próximo al PP de Madrid", formación a la que "ha financiado la Comunidad de Madrid, aunque haya sido a través de la instalación de una Oficina de ayuda a las mujeres maltratadas en la sede de dicho sindicato en dependencias del Ministerio del Interior. (3 psicólogas y 3 abogadas con sus respectivos sueldos, y nunca vimos entrar en esa oficina a ninguna mujer maltratada)".

Diariocrítico, por su parte, ha podido saber que el comisario citado, que ha sido cesado de la Comisaría de Málaga y traído de segundo a la de Usera, en Madrid, por el ministro del Interior, Jorge Fernández Días, ya estuvo en la seguridad del Palacio de la Moncloa con José María Aznar y, cuando ganó Zapatero las elecciones en 2004, pidió la excedencia y montó una empresa de seguridad. Una empresa en la que, según el SUP, ejerció como consejero el marido de un alto -altísimo y poderosísimo- cargo del PP.

"La seña de identidad de un político decente no está en defenderse de cualquier ataque o acusación sin la mínima objetividad o reflexión crítica, sino en exigir aclarar las zonas opacas o faltas de transparencia a los políticos que les rodean, porque luego no podrán alegar, como hizo un político socialista en su día, que la corrupción prosperó porque tenía absoluta y plena confianza en sus colaboradores", ha replicado finalmente el SUP a Aguirre.

¿Blanqueo de dinero negro?

Precisamente, con fecha 24 de abril, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, presentó un escrito a la Fiscalía Anticorrupción sobre el caso de la casa alquilada por Ignacio González. La denuncia, a la que ha tenido acceso Diariocrítico -y que pueden ver íntegramente Pinchando Aquí- no tiene desperdicio. Esta denuncia es la que ha motivado la reacción airada de Esperanza Aguirre, en defensa de su 'número dos'.

En resumidas cuentas, el SUP le dice al fiscal anticorrupción que han tenido conocimiento de la existencia de una operación de "movimiento de dinero de dudoso origen", con ocasión de una operación de compra venta de un inmueble que pertenece a una urbanización situada entre los términos municipales de Marbella y Estepona.

De esas informaciones se desprende, según la denuncia, que a través de una inmobiliaria del Centro Comercial Guadalmina, interviniendo un ciudadano extranjero que se autopromociona como fiduciario habitual llamado Rudy Valner, en nombre de una sociedad off shore llamada Coast Investors LLC, radicada en Delaware (EEUU), adquirió el ático 11, Bloque 11, Fase III de Alhambra del Golf, así como tres plazas de garaje en el mismo edificio, por un precio estimado que superaría el millón de euros, siendo el vendedor el hermano del constructor de todo el edificio.

Según la información que el SUP ha puesto en manos del fiscal anticorrupción, dicha adquisición "no figura inscrita en el Registro de la Propiedad correspondiente, ni aparece declarada la entrada de tan significativa cantidad ante el Banco de España, ni por tanto el SEPBLAC (Servicio Prevención de Blanqueo de Capitales) ha verificado el correcto movimiento de capitales, ni el propio vendedor comprende cómo el referido inmueble continúa registrado a su nombre, dando como explicación a diversos medios de prensa, que el nuevo propietario tal vez no lo habría inscrito por 'tema de impuestos'". Del citado inmueble forma parte el ático alquilado por Ignacio González.

El SUP ofrece números de cuentas corrientes y sociedades donde se hacen los ingresos y se libran los pagos, todas radicadas fuera de nuestras fronteras, y dice que "dado que de nuestras informaciones se desprende que pudieran haberse producido hechos delictivos, tanto por el origen del dinero como por la clara ocultación de la verdadera identidad del autentico propietario, así como por la ocultación total ante Hacienda Pública, Banco de España y demás organismos que deben regular el movimiento de capitales en el territorio nacional, se pone en conocimiento de su Autoridad" para que la Fiscalía Anticorrupción lo investigue.

Lea también:


>> Aguirre pide 'explicaciones' al SUP sobre otras investigaciones "ilegales"

>> Pueden ver la denuncia del SUP de forma íntegra pinchando aquí

>> Vean la nota de contestación del SUP a Esperanza Aguirre

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios