www.diariocritico.com

Mayor control contra el fraude en matrimonios de conveniencia

Los ministros de Interior de la UE estudian medidas restrictivas en extranjería

Los ministros de Interior de la UE estudian medidas restrictivas en extranjería

-        - Nueva regulación de la reunificación familiar y de la adopción

jueves 26 de abril de 2012, 18:18h
Los ministros del Interior de España, Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Austria y Finlandia han acordado, en la Reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), celebrada este jueves en Luxemburgo, impulsar un grupo de trabajo que servirá para modificar la Directiva Europea sobre el control de la reunificación familiar, matrimonios de conveniencia y adopción. El objetivo es impulsar la vigilancia en estos asuntos para evitar el fraude y abuso en esta materia.
Por otro lado, se ha celebrado un encuentro global sobre terrorismo internacional, en particular, sobre el terrorismo yihadista, para unificar criterios en la lucha contra el terrorismo en el seno de la Unión Europea.

Además de estos temas, se han debatido otros asuntos relacionados con la gobernanza política en el espacio Schengen, así como el plan de acción de la Unión Europea ante las presiones migratorias y los acuerdos de readmisión.

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha mantenido dos encuentros bilaterales, uno con la ministra del Interior de Chipre, Eleni Mavrou, y el otro con el ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedrich.

España, doblemente afectada

De aprobarse la nueva Directiva, que será sin duda mucho más restrictiva para intentar un control efectivo sobre la emigración, España deberá practicar un nuevo cambio en su Ley de Extranjería, suprimiendo algunos elementos introducidos por la política del 'buenismo' practicada por el anterior gobierno de Rodríguez Zapatero.

El tema de la reunificación familiar ha sido siempre muy cuestionado, por suponer una puerta falsa de entrada de inmigrantes. Se calcula que por cada pareja de inmigrantes que han entrado en España pueden haber venido a nuestro país, por la reunión familiar, un total de hasta seis miembros por familia. Y es lo que trata de impedir la UE, ya que, gracias a Schengen, pueden pasar libremente de un país a otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios