www.diariocritico.com
Cómo leer el número pi en colores

Cómo leer el número pi en colores

jueves 26 de abril de 2012, 18:22h
A pesar de que la mayoría de los mortales nos acordamos sólo del '3.1416' cuando pensamos en el valor del número pi, en 2011 dos fanáticos de las matemáticas rompieron su propio récord y lograron calcular más de 10 billones de dígitos decimales de pi. 

> Vea el experimento
Los informáticos Alexander Yee y Shigeru Kondo, que ya habían roto el récord de los 5 millones de decimales, decidieron dedicar su tiempo en seguir calculando, y todo con la ayuda de un ordenador tan normal como el que cualquiera puede tener en su casa. Según recoge la revista New Scientis, Yee solo tuvo que añadir diez unidades de disco duro a su ordenador de 96 GB de memoria RAM para lograr la nueva hazaña.

Pero esta vez el 'milagro' científico es más bien óptico. La web estadounidense TWO-N lanza ahora una imagen en la que cada dígito decimal de pi corresponde a un pixel de un color específico, y en la que logran insertar los primeros 4 millones de números calculados por Yee y Kondo. 

Esta imagen se encuentra a la venta a través de la siguiente web y permite envíos fuera del territorio estadounidense. Es una nueva forma de 'ver' el número con el que tanto nos dan la lata durante los años escolares. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios