www.diariocritico.com

Clausura junto a Esperanza Aguirre el Congreso madrileño del PP

Rajoy adelanta que habrá muchas más reformas "hasta fin de la legislatura" aunque no gusten

Aguirre piropea a Rajoy y arremete contras los socialistas

domingo 29 de abril de 2012, 14:19h
Más reformas "hasta el fin de la legislatura". Y las primeras, este viernes en el Consejo de Ministros. Más claro no lo ha podido avanzar Mariano Rajoy  al clausurar junto a Esperanza Aguirre el Congreso del PP madrileño, que reeligió a esta con el 97% de los votos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha afirmado que ha tenido que subir los impuestos porque "no quedaba alternativa", aunque esa opción no estaba en el programa con el que el PP ganó las elecciones de noviembre pasado. Incluso admite que no gusten a la gente, pero las considera imprescindibles.
En la clausura del congreso del PP de Madrid, Rajoy ha justificado todas las medidas que lleva a cabo desde hace meses en el "interés general". Al hablar de impuestos lo ha hecho en general, sin mención explícita a la subida de los que gravarán el consumo -como el IVA-, que se aplicará en 2013, según aprobó el viernes el Consejo de Ministros.

Ha hecho hincapié en que el Ejecutivo ha intentado que la carga impositiva "recayera en los que están en mejor situación" económica, y no en los más desfavorecidos. Al defender las reformas de estos meses, Rajoy ha advertido de que no se producirán efectos en el corto plazo: "llevará su tiempo, lo sabemos y lo hemos dicho".
Y no ha ocultado que la agenda de recortes va para largo y continuará "hasta el fin de la legislatura", aunque admite también que "hay muchas que no gustan" a la gente. Pero las considera imprescindibles, y añade que "por eso cada viernes continuarán las reformas" en los Consejos de Ministros. "La mayoría de los españoles quiere reformas, aunque es verdad que hay muchas que no les gustan", ha insistido para escudarse en la herencia socialista. "Ha habido que hacer más porque la situación no era la que esperábamos".
Piropos de Esperanza Aguirre
Como es lógico, la presidenta del partido en Madrid, que le antecedió en las palabras, coincidió con las de Rajoy, al que piropeó por su "sentido del patriotismo y valentía". Porque, según ella, está haciendo "lo que hay que hacer sin pensar en su interés o en el del partido", sólo en el de España. También añadió que "queda mucho trabajo duro por hacer" pero que se hará. 
No podían faltar las críticas al PSOE,al que acusó, entre otras cosas, de tener una actitud "vergonzosa" como los sindicatos, aprovechando para criticar que saquen a la gente a la calle cuando Rajoy "empieza a tomar las medidas que hay que tomar". Y, mientras miles de personas se manifestaban en las calles contra los recortes a esa misma hora, dijo que así no se arreglan las cosas y lo que se hace es dar una pésima imagen como Grecia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios