www.diariocritico.com
Barcelona sí permitirá acampar por el aniversario del 15-M

Barcelona sí permitirá acampar por el aniversario del 15-M

lunes 30 de abril de 2012, 17:59h
El primer teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Seguridad, Joaquim Forn, ha afirmado que el Ayuntamiento está dispuesto a aceptar una nueva acampada de 'indignados' en la plaza de Catalunya en el primer aniversario del movimiento del 15M siempre que no sea permanente.

   "Si es una cosa limitada en el tiempo, nosotros podemos aceptarlo. Lo que no podemos aceptar de ninguna de las maneras es que la plaza de Catalunya se convierta en un 'sálvese quien pueda", ha asegurado, en declaraciones a ComRàdio recogidas por Europa Press.

   Lo ha dicho después de que este mismo lunes el conseller de Interior, Felip Puig, haya dicho que "no comparte" la amenaza del Gobierno de no dejar acampar, y ha recordado que es el alcalde del municipio quien tiene la competencia de regular la ocupación del espacio público.

   Forn ha explicado que no se puede permitir que cuando "esta gente decide marcharse" le cuesten al Ayuntamiento las reparaciones de todas las "fechorías" que se hacen en la plaza alrededor de 400.000 euros, citando así el coste de repararla tras la acampada del año pasado, y que terminó cuando los Mossos la desocuparon.

   "A partir de aquí, hay un cierto margen de actuación que podemos entender. Que la gente quiere rememorar, que rememore; pero en todo caso que se haga con corrección, con respeto al patrimonio, a la ciudad y al derecho de los ciudadanos que quieren circular por la plaza de Catalunya", ha concluido.

Lea también:
- Diariocrítico de Catalunya>>
Un vídeo calienta las redes sociales como 'aperitivo' del aniversario del 15-M
El aniversario del 15-M tendrá dimensiones mundiales
El ministro del Interior avisa al 15M: "No va a haber acampadas porque son actos ilegales"
Otro frente para el Gobierno: el 15-M prepara un aniversario muy reivindicativo
- Diariocrítico ya lo avanzó: la Policía aplicará la 'ley Corcuera' a los indignados
Crean una asociación 'Democracial Real Ya' al margen de la corriente original
El 15-M crea su propio Tribunal Ciudadano de JusticiaCrean una asociación 'Democracial Real Ya' al margen de la corriente original
Otro frente para el Gobierno: el 15-M prepara un aniversario muy reivindicativo
Exclusivo: Del 15-M al 12-M, los 'indignados' preparan su primer aniversario 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios