www.diariocritico.com
Bofetadas para Mafo y mimitos para Rato

Bofetadas para Mafo y mimitos para Rato

viernes 11 de mayo de 2012, 17:29h
Las dan o las toman, o ambas cosas, pero el Gobierno de Rajoy tiene para todos. Primero, para bofetadas, las que le han dado al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que tiene supercontados sus días al frente del banco emisor: lo ha dicho nada menos que la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría. Ya se sabe que Mafo cumple su periodo en el Banco de España el próximo mes de junio, y desde luego no será este gobierno el que le renueve... aunque él quisiera, claro.

No obstante, la bofetada mayor a Mafo ha sido la de colocar a 'analistas independientes' para supervisar los activos tóxicos de toda la banca española. Vamos, que se prescinde del Banco de España porque Rajoy no se fía de su gobernador. Así de claro.

Los mimitos -puede que con una buena dosis de veneno agridulce- han sido para el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, obligado -dicen unos- a dimitir, o simplemente dimisionario. Lo cierto es que lean lo que ha dicho de él el ministro de Economía, Luis de Guindos, tras el Consejo de Ministros: "Rodrigo Rato es el mejor ministro de Economía en la historia de España" (sic), y sobre ¿su decisión? de dejar Bankia ha dicho lo siguiente: "Lo suyo fue una decisión personal, pensando en lo mejor para él y para el sistema financiero en España" (también sic).

De todo esto seguro que se hablará mucho, muchísimo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios