www.diariocritico.com

Juegan en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000

Berdych se 'ventila' a Verdasco en dos sets (6-1, 6-2) con una facilidad pasmosa

Berdych se 'ventila' a Verdasco en dos sets (6-1, 6-2) con una facilidad pasmosa

viernes 11 de mayo de 2012, 17:22h
El tenista checo Tomas Berdych accedió este viernes a las semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, tras derrotar al español Fernando Verdasco (6-1, 6-2), en un encuentro en el que el madrileño no fue ni la sombra del que eliminó a Rafa Nadal en tercera ronda y acabó sucumbiendo ante un gran Berdych.
Pese al tanteo inicial, el encuentro duró lo que tardó Berdych en romper el primer saque del español, exactamente cuatro juegos. El checo, que se mostró infinitamente superior a su rival durante todo el encuentro, dio un golpe encima de la mesa consiguiendo el primer 'break' que sumaría al segundo en el siguiente saque de Verdasco.

   Esos dos juegos de ventaja, unidos a la solidez en el saque de Berdych, que no concedió ni una sola bola de 'break', hicieron que el 'gigantón' sentenciara el primer set por un clarísimo 6-1. El tenista español, que no parecía el que eliminó a Nadal, llegó a cometer hasta once errores no forzados en la primera manga.

   El madrileño necesitaba una reacción acorde a la que tuvo frente al número dos del mundo, sin embargo, lo que llegó fue la debacle. En el primer juego del segundo set, con saque para Verdasco, Berdych volvió a demostrar que no estaba sobre la pista azul de Madrid para conceder oportunidades y prácticamente acabó con las aspiraciones del español rompiendo de nuevo su saque.

   Verdasco intentó de todas las formas posibles dar la vuelta al marcador, pero en ningún momento supo como hacer daño a su rival, que se encontraba muy seguro al saque conservando su renta con tranquilidad.

   Así transcurrió el también corto segundo set, que finalizó con un nuevo servicio ganado por el checo, que sumó más del doble de 'winners' que su rival. Con el 6-2 final Berdych confirmó su pase a semifinales, donde se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro en busca de un puesto en la gran final del domingo, que derrotó con facilidad a Alexandr Dolgopolov (6-3, 6-4).

   El de Tandil rompió el servicio de su rival en el primer set, pero no aprovechó en el siguiente juego una bola de 'break' para cerrar el primer set. Dolgopolov recuperó la rotura, pero sus múltiples errores no forzados le hicieron perder la manga.

   Ya en la segunda manga, 'Delpo' puso la directa hacia las semifinales y, solventando sus juegos en blanco, consiguió el 'break' y se colocó 4-2 en el partido. Con el encuentro en contra, Dolgopolov, irregular con su raqueta intercalando errores no forzados con 'winners', se rindió ante el juego sencillo y práctico del argentino.



--RESULTADOS.

   -Hombres.

   -Cuartos de final.

   Tomas Berdych (RCH/N.6) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.15) 6-1, 6-2.

   Juan Martín del Potro (ARG/N.10) a Alexandr Dolgopolov (UCR/N.16) 6-3, 6-4.

   -Mujeres.

   -Cuartos de final.

   Victoria Azarenka (BLR/N.1) a Na Li (CHN/N.8) 3-6, 6-3, 6-3.

   Serena Williams (USA/N.9) a Maria Sharapova(RUS/N.2) 6-1, 6-3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios