www.diariocritico.com

Con la finalidad de revivir el plan Ibarretxe en 2015

Basagoiti augura un pacto PNV-Batasuna y lo califica como alianza 'independentista'

Basagoiti augura un pacto PNV-Batasuna y lo califica como alianza "independentista"

domingo 13 de mayo de 2012, 13:53h
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido de la existencia de una alianza "independentista" entre PNV y Batasuna para revivir el Plan Ibarretxe en 2015, con el exlehendakari "como actor principal o secundario". Según ha manifestado, aunque la formación que preside Iñigo Urkullu no quiera admitirlo en público, "ha elegido a Batasuna como socio preferente".
   Durante su intervención en la clausura del XIII Congreso celebrado este domingo en Bilbao, el reelegido presidente del PP vasco se ha referido al reto al que, en su opinión, se debe enfrentar Euskadi en próximos tiempos, con un PNV "empeñado en sumar con el mundo de Batasuna para la independencia". "Y el resultado, de eso que pueden acabar sumando, es una resta para Euskadi, y es una resta para la sociedad vasca", ha advertido.

   El líder del PP vasco se ha mostrado convencido de que si los vascos "apuestan por respaldar cualquiera de las dos caras de este nacionalismo, acabarán por ponerse de acuerdo, como ha pasado en Guipúzcoa, y Euskadi irá por la senda de la bronca, de los absurdo, de la edad de piedra". "Con la alianza activa o pasiva del PNV-Batasuna volveremos a la era Ibarretxe", ha alertado.

   Basagoiti ha reiterado que, en el actual momento político, el PNV y Batasuna son "la alianza más peligrosa" a la que se han enfrentado "y se enfrentarán los autonomistas de Euskadi". Según sus palabras, aunque la formación jeltzale no lo ha reconocido "públicamente" porque "tiene miedo a la respuesta ciudadana", el PNV "ha elegido a Batasuna como socio directo o indirecto, pero preferente", ha dicho.
 
  En su opinión, esa alianza "está vertebrada a través de un nuevo plan desde 2009" y es el de la "independencia". "En 2015, la alianza PNV-Batasuna quiere poder revivir el Plan Ibarretxe. Con Ibarretxe como actor principal o actor de reparto", ha dicho.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios