www.diariocritico.com
Decenas de indignados piden el cierre de sus cuentas ante las oficinas de Bankia

Decenas de indignados piden el cierre de sus cuentas ante las oficinas de Bankia

lunes 14 de mayo de 2012, 17:24h
Un grupo de 'indignados' vinculados a la celebación del aniversario del 15-M se han manifestado este lunes frente a una oficina de Bankia, en la madrileña plaza de Celenque, protestando por el rescate público de la entidad y por los "abusos financieros de la entidad". Pero no sólo esa oficina ha recibido la visita de los indignados, muchos de los cajeros de la entidad están 'decorados' con pancartas pidiendo justicia.

- Los nueve detenidos durante el desalojo en Sol, en libertad
- Les mostramos en vídeo cómo fue el desalojo de Sol en plena madrugada
- Una pelea precipitó el desalojo - Desde mi balcón: crónica del 12-M
Según fuentes presenciales, decenas de ellos han solicitado el cierre de sus cuentas en la entidad. Además, abogan por la dación en pago en el caso de no poder hacer frente a las hipotecas y reclaman la devolución de intereses por el fraude del Euribor.

Varios de ellos han procedido a romper sus libretas de ahorro y destruir sus tarjetas de crédito de la entidad.

Miles de mensajes han comenzado a circular de inmediato en Twitter bajo el hashtag #cierrabankia reflejando la indignación de los usuarios. Pronto se ha convertido en 'trending topic' en la red social.


Protesta en el Congreso

Además, los "indignados" de Madrid han pretendido registrar en el Congreso la iniciativa "Democracia 4.0", consistente en solicitar a la Cámara Baja que los ciudadanos puedan participar en las votaciones de ésta desde casa, por internet.

Según informa "@acampadasol" en su cuenta de Twitter, se ha impedido el acceso de los "indignados" al Congreso, así que han optado por dirigirse al registro del Ministerio de Educación.

El movimiento está autorizado para concentrarse este lunes en la Puerta del Sol desde el mediodía hasta las 22.00 horas, aunque apenas había actividad en la plaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios