www.diariocritico.com

Presión para que la Iglesia le retire

El obispo homófobo, Reig Plá, termina vetado por su propio pueblo, Alcalá

El obispo homófobo, Reig Plá, termina vetado por su propio pueblo, Alcalá

jueves 17 de mayo de 2012, 09:37h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó una moción presentada por UPyD en la que piden la retirada de toda invitación protocolaria a actos oficiales del Consistorio a su obispo, Juan Antonio Reig Plá, por sus comentarios homófobos, denunciados por varias asociaciones de gays y lesbianas.
Fuentes municipales han explicado que, en concreto, de los 27 concejales, el Partido Popular (PP) -que gobierna en minoría con 12- y España 2000 (E2000), con un edil, se opusieron mientras que el resto de los grupos -PSOE, con nueve, IU, con tres, y UPyD, con dos- votaron a favor de esta moción.

Se trata del segundo intento de vetar al obispo que el Pleno de este Ayuntamiento ha llevado a cabo. En este caso, UPyD ha presentado esta moción dadas "las continuadas declaraciones de Reig Plá, insistiendo en sus planteamientos", que ha hecho, en su opinión, que la ciudad de Alcalá "sea noticia no deseada en los medios nacionales".

La formación magenta ha querido cerrar el debate con dos peticiones: solicitar el traslado del obispo y retirarle toda invitación protocolaria a actos oficiales del consistorio.

La polémica con este obispo surgió en la pasada Semana Santa, cuando en su homilía de Viernes Santo, que fue retransmitida por televisión, afirmó que existen personas que, desde pequeños, "no orientan bien" la sexualidad humana y "tienen atracción por las personas de su mismo sexo".

Reig Plá ha oficiado en algunas ocasiones misas polémicas, como para los caídos nacionales en la Guerra Civil en Paracuellos ante símbolos franquistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios