www.diariocritico.com

El socialista quiere dar imagen de unidad y fortaleza

Rubalcaba propone a Rajoy ir a Europa con un pacto nacional... pero no 'colará'

Rubalcaba propone a Rajoy ir a Europa con un pacto nacional... pero no 'colará'

lunes 21 de mayo de 2012, 08:17h
Los planes de pacto nacional para luchar por los intereses económicos de nuestro país propuestos por el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no fructificarán. No hay todavía respuesta de un Gobierno o un PP que saben que no necesitan del PSOE pese a que a España le vendría bien dar una imagen de confianza y unidad.
Rubalcaba anunció que este lunes llamaría al presidente Rajoy para intentar ponerse de acuerdo y que "España hable con una sola voz" en la defensa de sus intereses en la Unión Europea. "Sería muy bueno que Rajoy y yo defendiéramos lo mismo en Bruselas", señaló en alusión a la reunión que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrarán el miércoles en Bruselas para estudiar una estrategia de crecimiento que acompañe a la política de ajustes. "Sólo con la crisis no salimos de la crisis; hay que combinar con medias de crecimiento", afirmó el líder socialista ayer en un coloquio con militantes del PSOE celebrado en Logroño.

Rubalcaba sostuvo que desde fuera de España "nos miran mucho, y si ven un país dividido, sospechan y pierden confianza. Un país es más fuerte cuando se muestra unido". Al hilo de esta advertencia, reprochó al Gobierno que, lejos de buscar acuerdos, se empeñe en "no contar con nadie" y permanentemente eche la culpa a otros de sus recortes. Y pidió a los populares que dejen de "engañar" a los españoles con que los ajustes se deben a la herencia recibida del Gobierno de Zapatero, después de que la semana pasada se haya sabido que importantes comunidades gobernadas por el PP (Madrid, Valencia y Castilla y León) tenían más déficit del declarado.

El líder socialista invocó a Andalucía como ejemplo de que "se puede ahorrar sin recortar en derechos sociales" y volvió a criticar los ajustes del Gobierno presidido por Mariano Rajoy. "Nunca un Gobierno ha hecho tan rápidamente tantas cosas mal y tan distintas de las que había prometido. Hacen cosas que no dice y no explican las que hacen", afirmó. También criticó la gestión del Ejecutivo en relación con Bankia, que calificó de "nefasta". A su juicio, ha sido desacertada la decisión del Gobierno de encargar a dos entidades privadas la evaluación de los bancos españoles. "Si quiere hacer un ejercicio de transparencia, que lo haga, pero que sea una institución pública para impedir que alguien con intereses privados tire los precios, para que luego venta otro privado a comprar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios