www.diariocritico.com

Espera movilizar 4.600 millones de euros

La UE aprueba crear bonos... para proyectos de transporte, energía e Internet

La UE aprueba crear bonos... para proyectos de transporte, energía e Internet

martes 22 de mayo de 2012, 17:29h
La Unión Europea utilizará 230 millones de euros de su presupuesto con el fin avalar la emisión de bonos para financiar infraestructuras, según el acuerdo alcanzado este martes por la presidencia danesa y los negociadores de la Eurocámara. El objetivo de esta iniciativa es atraer hasta 4.600 millones de euros en 2012 y 2013 para grandes proyectos de transporte, energía y banda ancha.
Durante la fase piloto que se ha aprobado, la financiación se concentrará en entre 5 y 10 proyectos de transporte, energía o banda ancha, que se seleccionarán entre aquellos cuya fase de licitación y financiación se encuentra relativamente avanzada o que necesitan refinanciación tras la fase de construcción.

   Las infraestructuras beneficiarias deben formar parte de la red transeuropea, que incluye proyectos españoles como el corredor mediterráneo o el atlántico.

   El objetivo de esta iniciativa, sostiene Bruselas, es doble: reactivar los mercados de bonos para financiar proyectos y ayudar a los promotores de proyectos individuales de infraestructuras a obtener financiación de deuda a largo plazo del sector privado.

   "Teniendo en cuenta las fuertes restricciones en los presupuestos nacionales y los requisitos de capital para la banca, tenemos que encontrar nuevas formas de impulsar la inversión para el crecimiento", ha dicho el negociador de la Eurocámara, Göran Färm.

   "Los bonos para proyectos harán más atractiva para los inversiones en mercados de capital la inversión en proyectos de infraestructura importante, sin un riesgo excesivo para los contribuyentes", ha asegurado.

   El acuerdo todavía debe ser ratificado por los Gobiernos y el pleno de la Eurocámara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios