www.diariocritico.com
Mucha guasa suelta: al Marca lo 'rebautizan' como el 'Marça'

Mucha guasa suelta: al Marca lo 'rebautizan' como el 'Marça'

lunes 28 de mayo de 2012, 18:36h
Madrid, o el madridismo, o el tipismo madrileño, o simplemente la guasa madrileña ha salido a pasear para cargar contra... el que fuera 'la biblia' del madridismo; es decir, contra Marca. Vamos, que la coña ha triunfado en las redes sociales: se le empieza a llamara el 'diario Marça'. La gota que ha destapado la vena juerguista de los madridistas es la designación de Oscar Campillo -el biógrafo de Zapatero- como director del medio, que acerca, dicen ellos, la línea editorial del Marca al eterno rival, el Barça.

El digital diariogol.com cita como explicación de este humorístico cambio unas declaraciones de una fuente de la dirección del Real Madrid: "El Real Madrid ha roto relaciones con Marca. Ni una sola entrevista, ni una exclusiva. Nada de nada. Y todo por orden de Mourinho y Florentino. Consideran a Marca antimadridistas. Le llaman el 'Marçà'".

Es un cambio sorprendente, sin duda, que se explica, según el madridismo más acérrimo con que con la llegada de Oscar Campillo -actual director de Marca- lo ha agitado todo. Diariogol.com ha hablado con la redacción de Marca, que al parecer le han dicho que Campillo, nada más poner un pie en el diario, "dijo que su tesis era que Marca debe ser equidistante, es decir, tanto del Madrid como del Barça y allí todos nos miramos sin entender nada de nada. Pero hay más: el día que el Chelsea eliminó al Barça de la Champions, Campillo salió como un energúmeno de su despacho para abroncar a los redactores que celebraban el adiós de los de Pep. ¡Esto no es propio de un diario serio!, exclamó. ¡En Marca está prohibido celebrar las derrotas del Barça porque es un equipo español!, inquirió. Para terminar exclamando a los presentes: ¡Sois unos impresentables " (sic, según las citadas fuentes).

Lo cierto es que esas palabras han traído cola, porque Campillo, sensu contrario, calló como el convidado de piedra cuando los redactores culés celebraron la eliminación del Madrid a manos del Bayern.

Y, bueno, ahora todo vale para la guasa con fuerte retranca, como recordar que en el Real Madrid se llega incluso a recordar que Campillo fue el biógrafo de Rodríguez Zapatero -"a perro flaco todo se le vuelven pulgas", dice el refrán-, un culé reconocido. Nada tiene que ver una cosa con otra, desde luego, pero todo vale para chanza, según parecen entender algunos.

Total, que entre chanza y chanza, y que dado que Campillo no tiene ninguna experiencia previa en deportes, el periódico parece que no anda demasiado bien: los del As, el diario eterno rival del Marca, habría acortado distancias desde 70.000 a 45.000 ejemplares. Ese dato, de confirmarse, es mucho muchísimo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios