www.diariocritico.com

Violencia policial contra un fotógrafo de Madridiario en la protesta de los mineros

jueves 31 de mayo de 2012, 16:48h
El fotógrafo de Madridiario Juan Luis Jaén ha resultado herido en un dedo y en las piernas a manos de un agente antidisturbios mientras cubría la manifestación de los mineros en el paseo de la Castellana. 

  • Juan Luis Jaén


  • Juan Luis Jaén

Según explica Jaén, los hechos ocurrieron nada más terminar el recorrido oficial de la manifestación, cuando los mineros abandonaban la zona de Nuevos Ministerios y se dirigían hacia el Santiago Bernabéu por el paseo de la Castellana. En ese momento, parte de los manifestantes estaban lanzando botellas, petardos y otros objetos contundentes a los agentes de policía, que a su vez cargaban contra ellos. 

En este contexto, el fotógrafo se acercó para hacer fotos de los hechos y en ese momento un agente le golpeó con la porra en la mano derecha, con la que sostenía la cámara. Como consecuencia, la batería del aparato cayó al suelo. El informador, entonces, gritó a los agentes "¡Prensa!, ¡Prensa!", pero no consiguió impedir que un segundo agente le golpeara con la porra en la espalda -que llevaba cubierta con una mochila- y en las piernas. 

Después, un trabajador del Samur le acompañó a la ambulancia, que se encontraba en la plaza de Cuzco, donde fue atendido por los sanitarios. Como resultado, Jaén presenta hinchazón en el dedo índice de la mano derecha y diversos hematomas en la parte posterior de los muslos por los impactos de las porras.

Madridiario se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno, que no tenía constancia de este hecho y en estos momentos se encuentra investigando lo sucedido. 

Cargas policiales

Miles de mineros de toda España han recorrido este jueves uno de los laterales del paseo de la Castellana para protestar ante el Ministerio de Industria sobre los recortes en el sector. Durante la marcha los antidisturbios desplegados han cargado contra los manifestantes con porras y pelotas de goma.

Inmediatamente, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, para que informe en la Comisión de Interior del Congreso sobre la brutal carga policial que ha tenido lugar durante la manifestación por la minería en Madrid.


>> Siga leyendo en Madridiario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios