www.diariocritico.com
#15MpaRato: piden dinero para una #QuerellaPaRato

#15MpaRato: piden dinero para una #QuerellaPaRato

lunes 04 de junio de 2012, 17:38h
El 15M se ha puesto en macha contra los gestores de Bankia y sus "complices" -según su propia terminología- en el Gobierno, y han puesto en marcha la segunda parte de la campaña "#15MpaRato", que titulan expresivamente como "#QuerellaPaRato"; es decir, la presentación de una querella para depurar responsabilidades... políticas y penales.

Dicen en el 15M que "gracias a la espectacular y rapidísima acción ciudadana, hemos pulverizando todos los tiempos y pronósticos de nuestro propio plan quinquenal", porque en tal sólo 12 horas "decenas de accionistas nos han contactado para ofrecer personarse en la querella"; antiguos trabajadores de Bankia están dispuestos a testificar, y se ha formado un equipo jurídico que ha recabado ya los datos para poder, esta misma semana, acabar la redacción de la querella.

Pero... el problema es el de siempre: el dinero. "Una querella cuesta una cantidad que nadie por sí solo tiene y puede aportar... El mismo dinero que nos roban es con el que nos tapan la boca. Esto ha de acabar". Los 'indignados' han calculado que una querella cuesta unos 15.000 euros de partida y luego, para que se indague como se ha de hacer, posiblemente otros 80.000 más (si los organismos públicos siguen mirando hacia otro lado y no hacen su trabajo).

Pero como con 15.000 euros se puede empezar "a jugar", como 15.000 euros no son nada "para todo un pueblo enfurecido", han puesto en marcha una campaña de recogida de dinero "colectiva y transparente" para que la primera querella ciudadana contra la banca pueda llevarse a cabo. La campaña se lanzará este martes a través de la red y la plataforma Goteo.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios