www.diariocritico.com
Una original campaña solidaria: ¡Ponte la ropa al revés!

Una original campaña solidaria: ¡Ponte la ropa al revés!

miércoles 06 de junio de 2012, 20:47h
¿Somos los españoles solidarios con el hambre y con los que lo pasan mal? Pues por los datos que facilitan las ONG, no demasiado. En España tan solo colabora con organizaciones sociales el 18% de la población, mientras que en los demás países de Europa la cifra casi alcanza el 50%. Además, con los recortes que han sufrido los Presupuestos Generales del Estado, las aportaciones para asociaciones sin ánimo de lucro ha disminuido bastante. Por ello, la Asociación Española de Fundraising (AEFr) junto a 25 ONGs más han impulsado la campaña 'SOMOS, unidos para cambiar el mundo' por la que se invita a que el próximo viernes, 8 de junio, nos pongamos alguna prenda de ropa al revés como gesto de solidaridad ante la pobreza.  

La idea de la iniciativa es ponernos en el pellejo de aquellos que lo pasan mal "ver las cosas al revés y visivilizar los temas de cooperación para potenciar la importancia del altruismo como forma de vida, buscar un mundo mejor, más solidario", según inciden sus organizadores. El llamamiento está dirigido fundamentalmente  a todas  las personas que son socias de alguna entidad, para que lo hagan público y así dar ejemplo a los demás.

Una de las activistas más conocidas es Elsa Punset, la filósofa hija de Eduard Punset, que defiende la importancia de realizar acciones solidarias ya que opina que "genera más felicidad y satisfacción ayudar a los demás que tener mucho dinero para uno solo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios