www.diariocritico.com

Las víctimas publicaron información sobre cargos de asalto, agresión y robo 

Tras atacar a dos diputadas, el portavoz ultraderechista de Amanecer Dorado decide demandarlas por difamación

Tras atacar a dos diputadas, el portavoz ultraderechista de Amanecer Dorado decide demandarlas por difamación

lunes 11 de junio de 2012, 17:03h
El portavoz del partido de ultraderecha griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, que abofeteó a una mujer y tiró agua a otra durante un debate en una cadena helena, ha presentado este lunes la demanda contra las víctimas acusándolas de difamación por sacar a relucir información sobre un juicio pendiente desde 2007 que Kasidiaris tenía por asalto, agresión y robo a un joven universitario.
Kasidiaris ha señalado que también demandará a la cadena de televisión Antenna, en la que se celebró el debate, por detención ilegal tras haberle dejado incomunicado en una sala después del incidente. El portavoz rompió la puerta de dicha habitación y se marchó.
   
El portavoz del partido neonazi golpeó la semana pasada en un debate televisado a Rena Dourou, diputada de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), y a Liana Kanelli, una veterana líder comunista.
   
"He venido al tribunal este lunes para presentar una demanda contra Kanelli y Dourou por difamación y contra la cadena de televisión Antenna por detención ilegal", ha explicado a los periodistas agolpados frente al tribunal.
   
El domingo, Kasidiaris aseguró que hizo "lo que millones de griegos habrían hecho" al defenderse de los ataques de las diputadas. Este lunes, el portavoz debía presentarse ante la justicia acusado de atacar al asistente de un profesor universitario en 2007, aunque el juicio ha sido pospuesto hasta septiembre.
   
Amanecer Dorado cosechó un siete por ciento en las elecciones de mayo que se repetirán debido a la falta de un acuerdo de gobernabilidad. Desde entonces, ha protagonizado varios escándalos.
   
Historial de la demanda

Kasidiaris y otros neonazis debían ser juzgados este mismo lunes por el Tribunal de Apelación acusados de asalto, agresión y robo a un joven universitario en 2007. Este hecho, sacado a relucir por Rena Duru y Liana Kanellis el pasado jueves provocó la airada reacción de Kasidiaris.

El portavoz neonazi reapareció ayer en un acto de su partido, una vez que expiraron las 48 horas que estuvo vigente la orden de arresto dictada por la Fiscalía.En su reaparición, Kasidiaris alegó que todo estaba "preparado" para provocarle durante el programa. 

Vea también:

- La ultraderecha griega de Amanecer Dorado pasa a las manos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios