www.diariocritico.com
Abascal arremete contra Casado por referirse a Vox como 'ultraderecha'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Abascal arremete contra Casado por referirse a Vox como "ultraderecha"

martes 30 de abril de 2019, 16:52h
Por primera vez, el líder del PP, Pablo Casado se ha referido a Vox como ultraderecha, y lo ha hecho ante el Comité Ejecutivo Nacional y posteriormente ante los medios de comunicación. En un cambio de estrategia tras la debacle del 28-A, Casado ha emprendido la batalla contra Vox y Cs, a quienes reprocha que hayan sido adversarios del PP y no de Sánchez, y ha marcado las distancias con la extrema derecha, a la que hace cuatro días ofrecía entrar en su hipotético Gobierno. Sus palabras ya han encontrado respuesta del líder de Vox, Santiago Abascal que le ha comparado con "los progres que insultan a los votantes de Vox".

El líder del PP, Pablo Casado se ha referido a Vox como "ultraderecha", a pesar de haber abrazado algunos de sus postulados e incluso de haberles invitado a formar parte de su Gobierno. Su viraje a la derecha durante la campaña de las generales fue sancionado por los electores, que dejaron al PP como el gran perdedor de los comicios con el peor resultado de su historia.

Es por eso que los barones territoriales de su partido le han pedido que "recentre" su discurso y programa de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, y en esa vuelta al centro, ha tenido que marcar las distancias con Vox.

Tras referirse a Vox como extrema derecha ante su Comité Ejecutivo, lo ha vuelto a hacer ante los medios de comunicación en su valoración de la reunión y de los resultados electorales. "Es falso que en España haya tres derechas, solo hay un partido de centro derecha, otro de extrema derecha, que es Vox y otro socialdemócrata, disfrazado de liberal desde hace un año, pero que es un partido de centro izquierda, que es Ciudadanos".

Sus palabras han encontrado respuesta del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha criticado que Casado "nos quería meter en el gobierno y ahora nos insulta".

"Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo, y ahora, como los progres, insultáis a los votantes de Vox por tener principios. Se os está poniendo cara de UCD. Sois el pasado y la rabieta. Nosotros el futuro y la esperanza (...) La veleta azul empeñada en su descomposición. Ellos sabrán cuál es su enemigo. Nosotros seremos la única oposición a la dictadura progre y al separatismo golpista. Vox es el futuro. Bienvenidos a la resistencia", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios