www.diariocritico.com
La mina es verdad

La mina es verdad

viernes 15 de junio de 2012, 11:42h

Una vez más los mineros, siempre indómitos, tienen su futuro amenazado. Lo que no puede el trabajo duro en las oscuras profanidades de la tierra, lo intentan acallar los despachos. Los mineros no ceden en su lucha, pero el gobierno y los tecnócratas de Bruselas no los entienden y lo que es más grave, tampoco los quieren entender.

         Los mineros exigen una salida digna a su problema, pero es en vano, porque previamente ya está condenado a ser irresoluble.  Los políticos no comprenden que ese final tiene que ser compartido, que ese futuro debe consensuado, que todo gobernante tiene aprender a ceder una parte para conseguir un todo. Pero el gobierno ni cede ni concede. Se ha cerrado en banda.

         Si el ejecutivo sigue con su pertinacia, los mineros continúan  en su lucha. Todos han escogido mal momento para echar un pulso. Muy mal momento. Hay mineros encerrados en la mina, mineros manifestándose en la calle, mineros exigiendo ser parte necesaria y vital de una negociación donde se juega su futuro.

         El Gobierno calla, Europa mira otro lado, y espera que la gente, que desgraciadamente suele tener mala memoria, se olvide de los mineros y que estos y sus familias acaben agotados de tanto clamar desesperadamente en el desierto.

         No puede ser. No debe ser. España a lo largo de su historia debe mucho a la mina. Muchísimo. No puede borrarla de un plumazo, sin oír las quejas de los últimos mineros que aún se agarran a sus pozos, porque no tienen otro futuro que el de  bajar a las profundidades de la tierra, y sacar día y noche, carbón y más carbón.

         Queridos amigos, un respeto para esos mineros que gritan y protestan y hablan y quieren que se les escuchen....y que a cambio, solo reciben silencio, indiferencia, y lo que es más grave, incomprensión.

         Decir mina es decir verdad.  Por esa verdad luchamos también aquí. Solidaridad con los mineros.

 



Lea también:
- Los mineros leoneses 'se la motan' al ministro Soria en el Congreso
- Los mineros asturianos se convierten en 'maquis' para defender su puesto de trabajo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios