www.diariocritico.com

Juan Francisco Martín Seco chateó con los lectores de Diariocrítico

'No deberíamos haber entrado nunca en la Unión Monetaria'

'No deberíamos haber entrado nunca en la Unión Monetaria'

jueves 05 de julio de 2012, 17:46h
"Alguna enfermedad tienen nuestras sociedades cuando el triunfo de un equipo de fútbol es capaz de movilizar a millones de ciudadanos y apenas existen movilizaciones cuando se toman medidas que empobrecen al 99 % de la población". Lo ha dicho el prestigioso economista Juan Francisco Martín Seco en un chat que ha mantenido este jueves con los lectores de Diariocrítico. Autor del libro "Economía. Mentiras y trampas", y polémico como él solo, Martín Seco ha dicho que "la permanencia en la Unión Monetaria crea la coartada para que los gobiernos destruyan las conquistas sociales de siglos".

En el chat que ha mantenido con los lectores de Diariocrítico, Juan Francisco Martín Seco ha afirmado que "lo que deberíamos haber hecho es no haber entrado nunca en la Unión Monetaria". Sin pelos en la lengua, este reputado economista y profesor de Introducción a la Economía ha afirmado que "la permanencia en la Unión Monetaria crea la coartada para que los gobiernos destruyan las conquistas sociales de siglos" y que "todo depende de cómo reaccionemos los ciudadanos".

Martín Seco, un economista sin duda de izquierdas, no duda en señalar que "el problema está en que el PSOE en el poder también cruzó bastantes líneas rojas y cómo estar seguros de que no los cruzaría en el futuro si ganase las elecciones", y dice que "la política de Rajoy es tan nefasta como la de Zapatero. En cualquier caso, lo que hay que preguntarse es si existe la política económica de Zapatero y la política económica de Rajoy o, más bien, lo único que hay es el neoliberalismo del Banco Central Europeo y de la Sra. Merkel".

En ese sentido, afirma que " no estoy muy seguro de que De Guindos dirija la economía del país"; y añade, sobre la crisis de las cajas de ahorros, que "es un atraco porque con su crisis estamos perdiendo la oportunidad de poder contar un día con una gran banca pública".



>> LEA ÍNTEGRO EL CHAT CON MARTÍN SECO

>> LEA UN AMPLIO RESUMEN DE SU LIBRO "ECONOMÍA. MENTIRAS Y TRAMPAS"

>> LEA EL PRÓLOGO ÍNTEGRO DE SU ÚLTIMO LIBRO

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios