www.diariocritico.com

Una categoría que solo tienen estados como Israel y Egipto

EEUU da a Afganistán el título de 'aliado mayor' entre los países fuera de la OTAN

EEUU da a Afganistán el título de "aliado mayor" entre los países fuera de la OTAN

sábado 07 de julio de 2012, 12:18h
EEUU ha dado a Afganistán el título de "aliado mayor" entre los países no miembros de la OTAN, una categoría que solo tienen estados como Israel y Egipto y que abre el camino a estrechar la cooperación militar entre Washington y Kabul.
El anuncio lo hizo este sábado la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, en una rueda de prensa que ofreció durante una visita sorpresa a la capital afgana.

"El presidente (Barak) Obama ha designado oficialmente a Afganistán como aliado mayor de EEUU entre los países no miembros de la OTAN", declaró Clinton.

La secretaria norteamericana de Estado, que estaba acompañada del presidente afgano, Hamid Karzai, explicó que el título "tiene buen número de beneficios, como el acceso en términos preferentes a aprovisionamiento de armas y entrenamiento militar".

"Vemos está medida como un poderoso símbolo de nuestro compromiso con el futuro de Afganistán", anotó Clinton.

El anuncio se produce la víspera de que Tokio acoja mañana una conferencia de donantes en la que Afganistán buscará 4.000 millones de dólares para financiar la reconstrucción del país tras décadas de sucesivos conflictos armados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios