www.diariocritico.com

Según los primeros datos

Las primeras elecciones democráticas en Libia se cierran con un 60% de participación

Las primeras elecciones democráticas en Libia se cierran con un 60% de participación

domingo 08 de julio de 2012, 09:23h
La participación en las primeras elecciones democráticas en Libia en seis décadas ronda el 60 por ciento, según ha asegurado este domingo el presidente de la Alta Comisión Electoral libia, Nuri al Abbar.
Un total de 1,6 millones de personas han votado este sábado bajo la atenta mirada de alrededor de 200 observadores internacionales y estatales, de acuerdo con las primeras previsiones desveladas por el máximo órgano electoral en Libia. Unas 2,8 millones de personas estaban registradas como votantes.   

No obstante, Al Abbar ha admitido que esta jornada electoral ha sido "un día de crisis de gestión", si bien ha celebrado que 24 de los 1.554 centros de votación no hayan podido abrir debido a actos de sabotaje, según ha recogido la agencia de noticias estatal italiana, ANSA.
  
Tras el cierre de las urnas, los libios se han echado a la calle a celebrar las primeras elecciones libres en 60 años. Los fuegos artificiales han teñido de luz la noche de Trípoli, mientras que en Benghazi, en el este del país y epicentro de las revueltas del pasado año, se han entremezclado las celebraciones con las protestas de los nacionalistas de la región de Cirenaica. En Sirte, a los cánticos de 'Dios es grande' se le han unido proclamas en favor de la libertad.
  
El presumible éxito de estas elecciones a la Asamblea pavimentan el camino hacia la convocatoria de los comicios parlamentarios, previstos para el año próximo.


Lea también:

- Libia, dividida en su histórica jornada electoral: júbilo en Trípoli e incertidumbre en Bengasi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios