www.diariocritico.com
Los años del hambre

Los años del hambre

domingo 08 de julio de 2012, 09:47h
Aquellos años del hambre de nuestra posguerra, con los comedores sociales abarrotados, y esto lo recordarán los veteranos seguidores de este correo, amenazan con volver.
         
No es exageración. El Padre Ángel, Fundador de Mensajeros de la Paz  denuncia que en la actualidad hay cientos de miles de personas en nuestro país que están pasando hambre, que solamente comen una vez al día. Lo denuncia Cáritas, que tiene que abrir nuevos centros para alimentar a los numerosos ciudadanos necesitados.
         
Hambre. El paro aumenta, el seguro de desempleo se termina, se terminan los recursos, y al final no hay otra salida que  acudir al comedor social.
         
Y lo peor son los niños.  La crisis golpea con fuerza a los más pequeños. Los datos son alarmantes. Por primera vez en la historia, los niños se han convertido en el colectivo más afectado por la crisis económica en España. Según un informe de UNICEF, en nuestro país viven dos millones doscientos mil de niños en pobreza relativa.  Este dato sitúa a España a la cola de la Unión Europea.
        
Nuestros ciudadanos con extrema necesidad merecen un rescate urgente. Hay que exigirle al Señor de las Tijeras que recorte por arriba, porque los de abajo ya no pueden más.  España es el país que tiene los mejores cocineros del mundo, y sin embargo están a punto de llegar los años del hambre. ¡Qué vergüenza!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios