www.diariocritico.com

Los libios asisten a las urnas en medio de un clima cargado de incidentes

España felicita a Libia por sus primeras elecciones democráticas tras la caída de Gadafi

España felicita a Libia por sus primeras elecciones democráticas tras la caída de Gadafi

domingo 08 de julio de 2012, 19:08h
El Gobierno español felicitó este domingo al pueblo y a las autoridades de Libia por la celebración de las primeras elecciones democráticas tras el fin de la dictadura de Muamar el Gadafi, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En un comunicado, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo señaló que las elecciones para elegir la Asamblea Nacional constituyen un "paso fundamental" en el proceso de transición política de Libia.

Exteriores indicó que, pese a "algunos incidentes violentos y a algunas dificultades en determinados colegios electorales, la jornada electoral se ha desarrollado en plena libertad y con un alto nivel de participación, lo que demuestra la determinación del pueblo libio de avanzar en el camino hacia la democracia".

Por ello, el Gobierno reitera su "pleno apoyo y voluntad de cooperación" con las autoridades y el pueblo libios en este proceso, "en el que tendrán que hacer frente a diferentes retos, muy particularmente a los socioeconómicos".

Según las cifras ofrecidas por el presidente de la Comisión Suprema Electoral libia, Nuri al Abar, durante la jornada electoral de ayer votaron 1,7 millones de libios (de los 2,8 registrados en el censo electoral), aunque las votaciones continúan este domingo.

Lea también:

- Las primeras elecciones democráticas en Libia se cierran con un 60% de participación
- Libia, dividida en su histórica jornada electoral: júbilo en Trípoli e incertidumbre en Bengasi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios