www.diariocritico.com
Aznar gana otro juicio: un 'extrilla' para la FAES

Aznar gana otro juicio: un 'extrilla' para la FAES

lunes 09 de julio de 2012, 13:56h
José María Aznar está en racha... Aznar y su Fundación, la FAES, que acaba de ganar en el Supremo una demanda contra la periodista Margarita Sáenz-Díez, que ha sido condenada a pagar 6.000 euros por unos comentarios vertidos hace seis años.

En el programa de TVE "59 segundos", sobre los resultados de las elecciones catalanas, Sáenz-Díez afirmó rotundamente que detrás del partido político "Ciudadanos de Cataluña" -el partido de Albert Rivera- estaba la FAES. La Fundación demandó a la periodista por intromisión ilegítima contra su honor por falta de veracidad y le pidió nada menos que sesenta mil euros como indemnización.

En sentencias sucesivas la periodista fue condenada al pago de 6.000 euros y a emitir la sentencia en el programa televisivo en el que se habían vertido las anteriores declaraciones. Sáenz Díez siguió recurriendo y llegó al Tribunal Supremo, pero éste ha confirmado la sentencia, imponiéndole además las costas, que se pondrán en un pico.

Es la segunda demanda que Aznar o su Fundación ganan en este verano, porque la primera fue contra el director-editor de extraconfidencial.com, Gregorio Fernández, como ya informó Diariocrítico en su día. En este caso,extraconfidencial.com fue condenado a abonar a Aznar y a su mujer, Ana Botella, 12.000 euros en concepto de indemnización: la página web había dicho años antes que el matrimonio hacía crisis y que estaban al borde de la separación.

>> Lean la sentencia íntegra contra Margarita Sáenz-Díez

>> Lean la sentencia contra extraconfidencial.com

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios