www.diariocritico.com

Lo piden PP y PSOE

Nacho Villa comparecerá el lunes en las Cortes por su querella contra García Candau

Nacho Villa comparecerá el lunes en las Cortes por su querella contra García Candau

martes 10 de julio de 2012, 12:33h

El director de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, comparecerá previsiblemente el próximo lunes, día 16, en las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar los motivos de la querella que el ente público ha presentado contra su anterior director, Jordi García Candau, por posible malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación, según fuentes parlamentarias.

El Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario Socialista han aprobado este martes por unanimidad que el director general del ente acuda al Parlamento a explicar la querella contra Candau.

   La actual Dirección General del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha anunció a finales de este mes de junio la presentación de la querella tras analizar, revisar y estudiar "exhaustivamente" el estado de cuentas recibido de la Dirección General anterior, al haberse detectado una serie de "irregularidades, que podrían constituir delitos de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos por un importe de 541.240 euros más IVA".

   Según asegura el ente dirigido ahora por Nacho Villa, durante el mandato anterior se encargaron siete estudios por un valor de 276.240 euros más IVA "de los cuales no se tiene constancia ni conocimiento en RTVCM de su existencia".

   Además, se desconoce la existencia y no hay constancia de dos informes por convenios suscritos entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Televisión Autonómica de Castilla La Mancha por importe de 100.000 euros más IVA, sostiene RTVCM.

   Del mismo modo, el ente asegura que se han detectado otros contratos de asesoramiento con profesionales, "que percibiendo ya una retribución de una empresa pública", realizaban trabajos de asesoría para la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha por un importe mensual de 7.500 euros más IVA mensuales, siendo la totalidad del importe de estos contratos de 165.000 euros más IVA.

El PSOE quiere que explique los contratos con Vértice 360

 

El Grupo Parlamentario Socialista  han solicitado que en su comparecencia el actual director de RTVCM, Nacho Villa, informe también sobre los contratos efectuados por el ente público con la productora 'Vértice 360'.

      Para que estas comparecencias  se puedan producir los parlamentarios del PSOE solicitan a la Mesa de las Cortes la habilitación de un periodo extraordinario de sesiones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios