www.diariocritico.com

Le sustituirá Vittorio Grilli, actual número dos del ministerio

Monti abandona el ministerio de Finanzas justo el día en que Berlusconi anuncia que volverá a presentarse a las elecciones de 2013

Monti abandona el ministerio de Finanzas justo el día en que Berlusconi anuncia que volverá a presentarse a las elecciones de 2013

miércoles 11 de julio de 2012, 16:49h
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha propuesto al presidente de la República, Giorgio Napolitano, designar a Vittorio Grilli, actual viceministro de Finanzas, como nuevo ministro de Economía y Finanzas, cargo que desempeñaba hasta ahora el propio Monti.
Grilli, que dirigia el Tesoro italiano antes de incorporarse al Gobierno liderado por el excomisario europeo que reemplazó al de Silvio Berlusconi, será confirmado en el cargo esta tarde en una ceremonia que tendrá lugar desde las 16.30 horas.

   Por otro lado, el primer ministro ha decidido también el establecimiento de un comité especial para la coordinación de la política económica y financiera bajo la supervisión del propio Monti.

   Entre los miembros de este comité se encontarán aparte del ministro de Economía y Finanzas, el ministro de Desarrollo Económico, Infraestructura y Transporte y otros ministros competentes. Además, a las reuniones del comité podrá acudir el gobernador del Banco de Italia.
Berlusconi amenaza con volver

Paralelamente, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha anunciado que piensa en volver a presentarse a las próximas elecciones generales de 2013, después de haber descartado esta opción en diferentes ocasiones en los últimos meses, asegura hoy el diario "Corriere della Sera".

El rotativo explica que el político conservador, líder del partido con mayor representación en el Parlamento italiano, el Pueblo de la Libertad (PDL), no viajará a su residencia de verano en Cerdeña y permanecerá en su casa de Arcore, cerca de Milán, para preparar sus próximas acciones en el campo político.

"Corriere della Sera", que no cita fuentes, señala que Berlusconi ha seguido muy de cerca los resultados de los sondeos que indican que, de cara a los próximos comicios, el PDL sin su participación activa lograría tan solo el 10 % de los votos, mientras que si la campaña la hiciera ocupando el cargo de presidente de la formación, esta lograría un 18 % de los consensos.

Sin embargo, los sondeos señalan que si se presentara en equipo con el secretario del partido, Angelino Alfano, al que en varias ocasiones ha indicado como su sucesos, y junto a un grupo formado por jóvenes, podría obtener el 30 % de los votos.

Por todo ello, Berlusconi, insiste "Corriere della Sera", "renunciará a sus vacaciones en Cerdeña para quedarse en Arcore y llegar a septiembre con todo preparado: un nuevo nombre para el partido, un equipo de gente de cuarenta años que promoverán la nueva aventura política, las consultas con líderes internacionales con los que ha mantenido contacto, y con la identificación de candidatos".

"Corriere della Sera" señala además que la tarea que se presenta ante Berlusconi ahora será ardua, ya que debe intentar salvar su relación con Alfano, para el que quiere mantener un papel de primer plano dentro de este nuevo proyecto político, mientras recuerda que los escándalos judiciales por los que se ha visto salpicado también pesaran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios