www.diariocritico.com
Éxodo del baloncesto español hacia la NBA

Éxodo del baloncesto español hacia la NBA

miércoles 11 de julio de 2012, 16:42h
Esta semana se ha confirmado la llegada a la NBA de cinco de las mayores estrellas de la Liga Endesa. De Colo, Freeland, Teletovic y Prigioni son los últimos en cruzar el charco hacia la mejor liga del mundo. Por el momento, Víctor Claver es el único español confirmado aunque el pívot Fran Vázquez o el base Víctor Sada podrían acompañarle de forma inminente.
Este miércoles se ha confirmado el fichaje del base argentino del Caja Laboral, Pablo Prigioni, a los New York Knicks de la NBA. Prigioni, de 35 años, va a cumplir su sueño de jugar en la liga americana convirtiéndose a su vez en uno de los jugadores más veteranos de ésta. La marcha de Prigioni del club vitoriano (3º clasificado el pasado año) se une así a la de la estrella del equipo, el alero bosnio Mirza Teletovic, que llegó a un acuerdo el pasado 5 de julio con la nueva franquicia, Brooklyn Nets.

Éstas no han sido las últimas incorporaciones en un mercado muy activo las últimas horas. El Valencia Basket (4º clasificado) pierde también a sus dos 'jugadores franquicia'. El alero español Víctor Claver ha abandonado la concentración con la selección española que prepara los Juegos Olímpicos de Londres para firmar el contrato con los Trail Blazers de Portland, entidad que ya ha acogido en sus filas a tres españoles (Fernando Martín, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez). Por otra parte, el base francés Nando de Colo, ha ratificado su compromiso con los San Antonio Spurs, uniéndose de tal manera a su compatriota, la estrella Tony Parker.

El pívot inglés Joel Freeland ha comunicado recientemente a su club, el Unicaja de Málaga (9º clasificado), la intención de extinguir el contrato y dejar el equipo este verano para unirse también a los Portland Trail Blazers. La marcha de estos jugadores deja muy tocados a los equipos de Vitoria, Valencia y Málaga, históricas alternativas al dominio de Real Madrid y Regal FC Barcelona en la liga nacional. La pésima situación económica hace imposible a tales clubs poder mantener en sus plantillas a los jugadores punteros del continente. Por el contrario, el Real Madrid ha recuperado de la NBA (Denver Nuggets) al alero mallorquín Rudy Fernández, con una ficha que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagado de Europa.

El mercado no para y apunta a dar más noticias antes de que comience la competición en los Juegos Olímpicos. Los internacionales españoles Víctor Sada y Fran Vázquez, ambos jugadores del Regal FC Barcelona, son centro de los rumores una vez se han convertido en agentes libres. Memphis Grizzlies y Orlando Magic son las franquicias mejor posicionadas para hacerse con Sada y Vázquez respectivamente. El también internacional Carlos Cabezas se encuentra actualmente probando con varios equipos de la NBA en las ligas de verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios