www.diariocritico.com

Cree que con mejor concejales se ahorrará

Rosa Romero: Los liberados sindicales y la subvención a partidos políticos, 'errores del pasado'

Rosa Romero: Los liberados sindicales y la subvención a partidos políticos, "errores del pasado"

jueves 12 de julio de 2012, 15:02h

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha mostrado conforme con la reducción del número de concejales que exige el Gobierno central, "porque eso va a suponer un ahorro importante, así como que se baremen los sueldos de alcaldes y concejales en función del número de habitantes y que se hagan públicos".

"Si hay que gobernar como menos concejales lo haremos, porque si hay  que arrimar el hombro y trabajar más, lo haremos como el resto de los ciudadanos", ha dicho.

    Romero ha asegurado que las medidas "difíciles y duras" anunciadas en el Congreso de los Diputados por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, son "el único camino que tiene España y que hay que recorrer paso a paso, con mucho esfuerzo, y pidiendo ayuda a todos los españoles, porque es un camino bien diseñado por el Gobierno para sacar al país de la recesión".

   "Es duro pero hay que pensar que hay más de cinco millones de parados, que tenemos una deuda externa altísima y que necesitamos la ayuda de Europa para pagar las nóminas de los funcionarios y las pensiones", ha defendido la regidora ciudadrealeña.

   De buen modo ha acogido también la reducción de liberados sindicales y de las subvenciones a los partidos políticos. "Todo esto son errores del pasado que hacen que ahora se tengan que tomardecisiones difíciles como quitar la paga extra de Navidad a los funcionarios además de a los altos cargos de la Administración", que en el caso de los políticos ha calificado de "sensato y lógico".

   En cuanto a la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios, la alcaldesa de Ciudad Real ha recordado que Rajoy ha dicho que esta paga se abonará en forma de fondo de pensiones en 2015 y que en el caso concreto del Ayuntamiento de Ciudad Real, la supresión de  la extra de Navidad supondrá un ahorro para las arcas municipales de 1.200.000 euros, una medida que Romero considera "mejor que bajar el sueldo a los funcionarios como hizo Zapatero".

   Romero también se ha referido a la reducción del número de asesores, aprobando igualmente la medida. "No es de recibo que en la situación en la que nos encontramos haya casos como el de la Diputación Provincial de Ciudad Real que ha creado un gabinete de presidencia con 5 asesores", ha rechazado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios