www.diariocritico.com

También se aplica a los exministros

El Gobierno recortará las pensiones de Zapatero, Aznar, González y Suárez al mismo nivel que al funcionariado

El Gobierno recortará las pensiones de Zapatero, Aznar, González y Suárez al mismo nivel que al funcionariado

jueves 12 de julio de 2012, 20:08h
El Ejecutivo de Mariano Rajoy reducirá la pensión que reciben los expresidentes del Gobierno en la parte proporcional a la paga extra de Navidad que se va a suprimir a todos los empleados públicos, según han adelantado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.
Esta medida también se aplicará a los exministros, que cobran una 'pensión indeminizatoria' al finalizar su mandato por un tiempo máximo de dos años por la que perciben el 80 por ciento de su sueldo, han asegurado las mismas fuentes.

   Además, el decreto ley que aprobará este viernes el Consejo de Ministros también incluirá una reducción de salario de los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy en la "parte equivalente" a la paga extra de Navidad que se quitará a los empleados públicos.

   El PSOE, Izquierda Unida y UPyD han exigido este jueves que Mariano Rajoy y sus ministros se bajen el sueldo entre un 7 y un 8 por ciento en consonancia con lo que exigen a los funcionarios dado que los miembros del Gobierno no tienen paga extra como la que se va a quitar en Navidad a los empleados públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios