www.diariocritico.com

"Los empresarios no tuvieron tanta suerte"

El PP dice que Barreda concedió subvenciones a CCOO y UGT "pese a la crisis"

domingo 15 de julio de 2012, 08:42h

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, María José Agudo, ha asegurado que "el Gobierno de Barreda concedió en 2011 más de 16,8 millones de euros en subvenciones a CCOO y UGT, que además triplicaban el número de liberados pese a la situación de crisis económica existente".

Agudo ha recordado que durante los años del Gobierno socialista, los sindicatos y el anterior Ejecutivo "parecían tener una simbiosis especial", ya que Barreda otorgaba subvenciones millonarias a los sindicatos "mientras que había un gran número de empresas que no tenían la misma suerte".

   En este sentido, ha denunciado deudas "de más de 41 millones de euros en concepto de Desarrollo Local, de 65 millones en Formación Ocupacional o 27 millones de euros en concepto de Escuelas Taller y Casas de Oficio".

   Ante esta situación, Agudo se ha preguntado si "había algún tipo de pacto de no agresión entre el PSOE y los sindicatos pese a las galáctica  deuda que existía con cientos de empresas, ayuntamientos e instituciones de Castilla-La Mancha, precisamente el origen de la situación económica que sufre la región.

   Al mismo tiempo, Agudo se ha cuestionado por qué "CCOO no protestó cuando poco antes de las elecciones regionales que provocaron el histórico  cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha ellos cobraron el 50 por ciento de la subvención que tenían concedida, UGT la totalidad y, en cambio, no  protestaron cuando CECAM no recibía ni un solo euro del dinero que también tenían prometido".

   También ha recalcado que "tanto CCOO como UGT se repartieron a partes iguales más de 10 millones de euros en convenios puntuales con el Gobierno del PSOE; 1,6 para la Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo , 415.000 para inversiones y 2,6 millones para seguimiento". "Es un gasto diario de 46.000 euros de las arcas públicas durante los años de desgobierno del PSOE".

   En este mismo sentido, Agudo también se ha preguntado el motivo por el que, "pese a la situación de crisis desmedida y de duda galopante, los  sindicatos veían con buenos ojos que hubiera 785 liberados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios