www.diariocritico.com

"Que se jodan", dijo mientras Rajoy explicaba los recortes

El PP da un toque a su deslenguada diputada Andrea Fabra

El PP da un toque a su deslenguada diputada Andrea Fabra

martes 17 de julio de 2012, 14:27h
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha anunciado este martes que ha decidido sancionar y amonestar a su diputada por Castellón Andrea Fabra por el exabrupto "que se jodan" que profirió en el Pleno en el que Mariano Rajoy anunciaba su nuevo plan de recortes.
"Le hemos hecho un apercibimiento y le hemos amonestado por escrito", ha informado Alonso en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde se ha hablado sobre esta polémica generada en torno a la citada expresión.

   Según ha dicho el dirigente 'popular', su grupo no va a permitir conductas de este estilo en el Parlamento porque, a su juicio, "afectan al decoro y la dignidad de la Cámara" y, además, son "muy negativas" para el conjunto de los ciudadanos. "Esas expresiones son impropias, no porque estemos en una crisis económica, sino porque el Congreso tiene que ser otra cosa", ha recalcado.

   En este punto, Alonso ha señalado que trabajará para que la conducta de los parlamentarios del Partido Popular sea "ejemplar" porque "ésa es su obligación como diputados". "No vamos a permitir que haya conductas de esa naturaleza", ha exclamado.

Pedirá a sus diputados una conducta "ejemplar"

   El portavoz del PP ha admitido que no hay "precedentes" sobre amonestaciones de este tipo, que en realidad es una "llamada de atención". Ese apercibimiento no conlleva ningún tipo de sanción económica o multa, según ha explicado.

    Dicho esto, ha subrayado que "lo peor es la reprobación pública". "Entiendo que no será fácil para ella. Nuestro deber es corregir estas conductas y estoy seguro de que esto no volverá a ocurrir", ha declarado, para añadir que solicitará a sus diputados un comportamiento "ejemplar" porque son "representantes" de los ciudadanos.

    Al ser preguntado si la diputada pedirá disculpas esta tarde ante el Pleno, Alonso ha dejado esa decisión en manos de Andrea Fabra. "Es una cosa suya y es algo que ella tiene que pensar. Yo no se lo voy a decir", ha agregado.

   Eso sí, ha señalado que, durante la reunión de la Junta de Portavoces, el Grupo Popular ha pedido disculpas a aquellos que han podido sentirse "ofendidos" por la expresión de Fabra y "todos" los demás portavoces han aceptado esas disculpas.

El PSOE quería un "tribunal de honor"

   Además, ha explicado que en esa reunión de la Junta de Portavoces, presidida por el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha habido una "reflexión" sobre la necesidad de "mejorar la calidad de la vida del Parlamento y el ambiente" en esta casa.

   Según ha dicho, no es la primera vez que se producen este tipo de insultos en la Cámara. "Y espero que esa reflexión que se ha hecho hoy nos sirva para avanzar. Cada uno en su partido tiene que mirar su propia responsabilidad", ha apostillado. Dicho esto, ha acusado al PSOE de querer "transformar" la reunión de la Junta de Portavoces en "un tribunal de honor" y "estigmatizar" al Grupo Popular.

   Sin embargo, Alonso ha censurado la actitud de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, quién, a su juicio, quería "transformar" la reunión de la Junta de Portavoces "en un tribunal de honor", planteando una "cuestión inquisitorial".

   Según ha añadido, el Grupo Popular no puede permitir "un juicio de intenciones" sobre la conducta de Andrea Fabra, atribuyéndole lo que "la propia diputada ha negado". "Eso es una injusticia", ha dicho, para añadir que hay que situar las cosas en "sus propios términos".

Lea también:


- Cospedal asegura que el "¡que se jodan!" de Andrea Fabra fue la respuesta a una provocación

- Cientos de personas piden la dimisión de Andrea Fabra en la sede del PP de Valencia

- El "¡que se jodan!" llega al BOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios