www.diariocritico.com

Protestas por los recortes

Centenares de funcionarios vuelven a cortar el tráfico en las calles de Madrid

martes 17 de julio de 2012, 14:38h
Centenares de funcionarios han cortado este mediodía durante quince minutos el tráfico del Paseo de la Castellana de Madrid en protesta por los nuevos ajustes aprobados por el Gobierno, y han advertido de que sus protestas no cesarán hasta que el Ejecutivo deje de "ahogar" al sector público.
Durante la protesta, los funcionarios han portado pancartas con lemas como "Quieren arruinar el país" y camisetas con leyendas como "Yo una vez tuve derechos", y tras su protesta de quince minutos, que han hecho coincidir con su tiempo de descanso, han regresado a sus puestos de trabajos de Nuevos Ministerios.

El tráfico que ha quedado interrumpido ha sido el de los carriles del Paseo de la Castellana en dirección a la estación de Atocha.

"Salgo a defender mis derechos como trabajadora, estoy afónica de tanto gritar y voy a seguir saliendo a la calle, como deberíamos hacer todos", ha explicado a Efe Susana, empleada del Ministerio de Sanidad.

También Isidro, trabajador del Ministerio de Fomento y afiliado al sindicato CCOO, ha asegurado que está dispuesto a seguir en la calle "todo el tiempo que sea necesario" hasta que el Gobierno frene "tanto recorte" no sólo a los funcionarios, sino también en servicios públicos como la dependencia, la educación o la sanidad.

A las puertas del Ministerio de Empleo, los empleados han colocado carteles en los que advierten a los visitantes de que les siguen "dando servicio" de manera profesional pese a que el Gobierno está destinando "a los bancos" el "dinero" que les corresponde a ellos.

Además, esta mañana, cuando consejeros y representantes de las comunidades autónomas accedían a la conferencia sectorial de Empleo que presidía la secretaria de Estado Engracia Hidalgo en el Ministerio, una decena de trabajadores se han concentrado a las puertas de la reunión con pitos y pancartas para protestar por las medidas del Gobierno.

"A nosotros nos han reducido el sueldo aún más, pero ellos esta mañana tenían en la mesa café, pastas y todo bien servido, y a eso no hay derecho", se quejaba una de las funcionarias.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para el jueves más de 80 manifestaciones en toda España para protestar frente los ajustes aprobados por el Gobierno, especialmente contra el "recorte" en la prestación por desempleo y la supresión de la paga extra de Navidad para empleados públicos.


Lea también:
- Vuvuzelas policiales para Botella y Cifuentes
- Sectores de funcionarios amenazan con parar España todo un mes: septiembre
- Los bomberos indignados tiran las vallas del Congreso a empujones
Comienza una rebelión en cuerpos claves del Estado: Policía, Guardia Civil y Ejército
- El Gobierno planea eliminar la productividad a los funcionarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios