www.diariocritico.com

El Gobierno defiende esta postura, pese a las críticas del pasado

Chávez es ahora 'amigo'... y de paso se venderá material militar a Venezuela

Chávez es ahora "amigo"... y de paso se venderá material militar a Venezuela

miércoles 18 de julio de 2012, 13:55h
Quién ha visto y quién le ve... al PP. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha olvidado el pasado durante la 'era Zapatero', cuando se criticaba la amistad con Hugo Chávez y su régimen populista, y ha calificado de "gran amigo" al presidente de ese país... justo antes de anunciar la venta de material militar a Venezuela.

- Diariocrítico de Venezuela>>
   Morenés ha realizado esta afirmación en el Pleno del Congreso durante el debate de una interpelación con el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, sobre los planes del Ministerio de Defensa para los próximos años y las misiones españolas en el exterior.

   Durante el debate, Centella ha censurado la "pérdida de soberanía" a la que está sometida España y ha puesto como ejemplo el veto de Estados Unidos a la venta de material a Venezuela, por considerarlo sospechoso de dar amparo a grupos terroristas.

   "Venezuela no es precisamente muy amigo de los Estados Unidos y cuyo presidente, por cierto, insulta un día sí y otro no al presidente de Estados Unidos, que es un gran amigo nuestro, como también lo es el presidente de Venezuela", ha respondido el ministro.


DELEGACIÓN DE NAVANTIA EN CARACAS

   En este marco, Morenés ha reconocido que Estados Unidos no permite la venta a Venezuela de materiales que contengan productos fabricados por su país. Sin embargo, ha asegurado que España mantiene sus relaciones con el país y ha desvelado que una delegación de Navantia se encuentra estos días en Caracas para intentar vender nuevos productos al Gobierno de Chávez.

   "Respetemos la soberanía de los demás si queremos que se respete la nuestra", ha pedido a la vez que ha defendido la presencia de España en la OTAN.

- Diariocrítico de Venezuela>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios