www.diariocritico.com
La solución no es Rubalcaba

La solución no es Rubalcaba

miércoles 18 de julio de 2012, 23:40h
Parece evidente que nos dirigimos de cabeza a una situación similar a Grecia. Los españoles, que tan sólo hace siete meses dimos al PP una mayoría absoluta sin precedentes, estaríamos ahora dispuestos a lo que sea para que Rajoy no siga gobernando. Parece claro que aquel voto de finales de noviembre era un voto de castigo al inútil de  Zapatero y una especie de cheque en blanco a Rajoy para ver si era capaz de sacarnos del inmenso embrollo y del pozo en el que nos había metido el descoque despilfarrador del salvador de las civilizaciones. Todos sabíamos que cualquier medida que adoptara el nuevo Gobierno iba a ser dura, muy dura. Y comenzaron los recortes, primero con la reforma laboral, después con subidas del IRPF y del IVA, seguidamente con la congelación de salarios y pensiones, ahora con el hachazo a los funcionarios y las nuevas subidas de impuestos. Mientras las medidas de ajuste no nos tocaran directamente el bolsillo y nuestros derechos adquiridos en tiempos de bonanza, no había problema. Todos estábamos de acuerdo con que nos habíamos pasado siete pueblos y ahora tocaba ajustarse el cinturón. Pero cuando han llegado esos ajustes, todos miramos al de al lado a ver si su cinturón está tan apretado como el nuestro.

Pero han pasado siete meses y la situación no sólo no ha mejorado, sino que se ha complicado de tal manera que, en estos momentos, nadie da un duro por España que se encuentra sumida en una bancarrota de difícil o imposible solución. La esperanza puesta en Rajoy se ha disuelto como un azucarillo en agua caliente. El PP no ha conseguido, ni tan si quiera, insuflar algo de esperanza a los españolitos de a pie para poner un fecha en el calendario que nos marque ese fondo del pozo y el inicio de la salida del túnel. Al contrario, los mercados de la especulación han visto que España es una víctima propiciatoria fácil de atacar para sacar provecho de ella a corto y medio plazo. Y se han lanzado al ataque para hundirnos en la más absoluta miseria.

Si en estos momentos se celebrasen elecciones anticipadas en España, ocurriría algo similar a lo sucedido en Grecia. Ningún partido sacaría los suficientes votos como para poder gobernar y nos sumiríamos en un caos político que acabaría con la intervención, no simulada como ahora, sino real, de la Unión Europea. Parece que casi todos estamos de acuerdo con que Rajoy no es la solución como tampoco lo es Rubalcaba ni Cayo Lara ni Rosa Díez ¿Dónde está entonces la clave? Caben dos posibilidades: o nos buscamos un nuevo sistema político y una nueva estructura administrativa más controlable y barata (acabando con el actual Estado de las autonomías) o buscamos un pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas, sindicales y económicas, similar a aquellos pactos de la Moncloa, que busquen una meta por encima de los partidismos y los intereses particulares.

Tanto en un caso como en otro, todos debemos de ser conscientes de que algo tiene que cambiar. Que tendremos que renunciar a muchos de los derechos adquiridos por las sociedades desarrolladas y trabajar duro por cumplir muchos de los deberes olvidados sin recibir nada a cambio. Y en ello debemos de estar todos, desde los todopoderosos banqueros hasta los parados, desde los políticos a los funcionarios, desde los empresarios a los trabajadores. Cada uno en su justa medida. Vayámonos poniendo las pilas porque me da a mí que no nos quedan muchas otras salidas.

P.D.-Dicen las encuestas oficialistas que el PSOE ganaría en estos momentos las elecciones andaluzas dos puntos por encima del PP. Después del 25-M nadie se fía de las encuestas, pero es el primer aviso de lo que muchos pensamos que tiene previsto hacer Griñán a la primera de cambio para deshacerse de su incómodo socio de Gobierno. Con tres sondeos de este cariz, el presidente andaluz disolverá el Parlamento y convocará nuevos comicios. Acuérdense de la fecha, otoño de 2013.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios