www.diariocritico.com
La prensa francesa nos da por 'perdidos', y no es la única

La prensa francesa nos da por "perdidos", y no es la única

miércoles 25 de julio de 2012, 23:28h
"El verano será caliente para una España seca", así, en una letra grande, oscura y llamativa, abre este jueves el periódico francés Libération. La cabecera gala ha elegido decorar su portada con la bandera española acompañada de la palabra "¡Perdidos!" (en castellano).

Tras la visita el pasado martes del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a Paris, parece ser que la opinión de Francia es bastante pesimista con respecto a España y a los recortes de Mariano Rajoy.

"Asfixiado por las tasas de interés inaccesibles, Madrid se dispone a acudir a Bruselas para financiarse, corriendo el riesgo de arrastrar a Italia y a la zona Euro en su conjunto hacia el caso financiero". Así de contundente son las palabras de Libération, que tampoco es el único medio extranjero que da por 'perdida' a España. El periodico nacional uruguayo 'El Observador' también dedica su portada de este 26 de julio a la situación económica española con el titular "Rescaten a España".

En una entrevista a Xavier Timbeau, economista en el Observatorio Francés de las Coyunturas Económicas, también publicada por Libération, Timbeau certifica que la crisis que alcanza la península iberica no podrá solventarse sin ayuda externa. También hace énfasis en el fracaso de la politica de austeridad por la que ha optado el Gobierno: "En resumen, más España intenta reducir su deuda pública con una política de austeridad, más decrece su economía, menos se reduce su déficit y más aumenta su deuda".

Vea las portadas de los periódicos:



Lea también:

- De Guindos recorre al 'sprint' las capitales europeas en busca de auxilio
- Francia, ahora sí, se alía con España para pedir la implementación inmediata de los acuerdos del Consejo Europeo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios