www.diariocritico.com

Tras la reordenación de la Consejería

Echániz, ¿cada vez más cerca de Madrid y más lejos de Castilla-La Mancha?

Echániz, ¿cada vez más cerca de Madrid y más lejos de Castilla-La Mancha?

lunes 30 de julio de 2012, 10:39h

La publicación de una importante reordenación de competencias en la Consejería de Sanidad, hace justo una semana, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha desatado algunos comentarios sobre la cada vez más habitual presencia del consejero, José Ignacio Echániz, en Madrid, en la sede nacional del Partido Popular que supondría pasar cada vez menos tiempo en la región.

El comentario, publicado en El Confidencial, apunta que Echániz emularía así los pasos de Cospedal al central "buena parte de su tiempo en su despacho de la sede nacional del Partido Popular, en donde ejerce, desde el último Congreso interno de Sevilla, como secretario de Sanidad y Política Social del PP".

 La reordenación de la Consejería de Sanidad en Castilla-La Mancha ha dado más 'poder' al viceconsejero, Jesús Galván, otorgándole la responsabilidad en caso de ausencia, vacante o enfermedad de Echániz y, señalan, que la presencia de este último en Génova es "constante".

  Fuentes de la propia dirección del PP, según este periódico, confirman que  "ese cambio no es más que la constatación de un hecho: Echániz está casi todas las tardes en su despacho de Génova".

 La rumorología en torno al consejero sobre su interés por Madrid no ha cesado en la región casi desde el primer momento de su incorporación al Gobierno regional. El tiempo terminará confirmando o no si esos rumores van en la buena dirección. Fuentes de Sanidad confirmaron, el pasado lunes a  Diariocrítico Castilla-La Mancha que se trata de una reordenación puntual en la Consejería, con cambios "formales",  restando importancia a dichos cambios. 

 Desde la oposición, el portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, aseguró a este diario que el Grupo Parlamentario Socialista ya había sugerido, en su momento, al PP una reordenación en la estructura de la Consejería para optimizar recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios