www.diariocritico.com

Podrían aprobarse este jueves en las Cortes Regionales

CCOO rechaza las reducciones salariales a interinos y al personal de la universidad y SESCAM

miércoles 01 de agosto de 2012, 11:39h

CCOO CLM rechaza las enmiendas del PP a la proposición de Ley de acompañamiento de la Ley de medidas complementarias, que previsiblemente se aprobará esta semana en la cortes de Castilla-La Mancha y que supondrían recortes en el salario de interinos (15%) y personal del SESCAM y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Con estas nuevas enmiendas, según el sindicato, se reduce un 15% el salario y la jornada del personal interino, "si es que queda alguno en la junta tras aplicación de la instrucción 5/212 de cese del 80%", matizan. Se reducen además en un 3% las retribuciones del personal de la Universidad y del Sescam.

En opinión de CCOO "una vez más se vuelve a castigar a los empleados públicos. El Gobierno se ensaña con el mismo colectivo que ya han visto mermadas sus retribuciones y derechos de forma reiterada y abusiva" por lo que está analizando el posible recurso a los tribunales.

El personal interino, aseguran, "ya sometido al terror laboral por la citada Instrucción 5/2012, es objeto de una agresión injustificable y con muy difícil encaje legal, lo mismo que la reducción del 3% al personal del Sescam y de la Universidad". Además, explican, "los profesionales de la Sanidad están indignados puesto que esto supone para ellos y para la calidad del servicio una nueva vuelta de tuerca, que va a ir sin duda en detrimento de todos".

El sindicato cree que el PP abre la puerta a la eliminación de garantías de las que hoy gozan los funcionarios: así, por ejemplo, da luz verde a la movilidad arbitraria del personal laboral  de la categoría de ordenanzas y de los funcionarios de la escala de informática.

"Es lógico que los empleados públicos de la junta estén indignados y lo manifiesten continuamente en las calles y en los medidos de comunicación, especialmente cuando se ve claramente que las afinidades políticas son la premisa para obtener puestos de libre designación e incluso para mantener el empleo en la Administración de Castilla-La Mancha", aseguran.

En su opinión, el Gobierno y el grupo parlamentario del PP "no pretenden atajar la crisis económica, sino imponer por la vía de los hechos su propia ideología; que pasa por desarbolar los servicios públicos al tiempo que se utiliza la Administración para colocar a los afines".

 "CCOO no va a aceptar jamás las medidas profundamente antidemocráticas y antisociales, además de injustas, que están imponiendo los gobiernos del PP" concluye el sindicato.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios