www.diariocritico.com

Salieron por separado de Zarzuela y sin hacer declaraciones

Méndez y Toxo advierten al rey de que un nuevo rescate sería un 'suicidio' para España y piden un referéndum sobre los recortes

Méndez y Toxo advierten al rey de que un nuevo rescate sería un "suicidio" para España y piden un referéndum sobre los recortes

martes 07 de agosto de 2012, 14:26h
Los líderes de CC.OO. y UGT se han reunido con el Jefe de Estado en el Palacio de la Zarzuela para trasladarle su visión crítica de las últimas medidas de ajuste y recortes impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy, así como su análisis del actual escenario de crisis económica. Aunque no hicieron declaraciones a la salida del encuentro emitieron un comunicado conjunto en el que expresaban su rechazo a un segundo rescate.
Los secretarios generales de la UGT, Cándido Méndez, y de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, abandonaron este martes el Palacio de la Zarzuela tras haber mantenido una reunión de casi una hora de duración con el Rey.     

Cada uno en su vehículo, Méndez y Toxo abandonaron el complejo de Zarzuela sobre la dos y cinco de la tarde y, pese a las peticiones de los numerosos informadores congregados en el control de salida, rehusaron pararse para hacer declaraciones. 

Poco después, los secretario generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, emitían un comunicado informando de que han trasladado este martes al Rey Don Juan Carlos su "convicción" respecto a la necesidad de someter a referéndum las políticas económicas que está desarrollando el Gobierno, al ser "radicalmente diferentes a las planteadas en las últimas elecciones generales".

    En un comunicado conjunto, tras casi una hora de reunión en La Zarzuela, se señala que ambos líderes sindicales le han expresado que esta consulta es precisa para "que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a decidir sobre medidas y actuaciones que están condicionando y transformando de manera radical, y en ocasiones dramática, la vida de muchas personas y el futuro del conjunto de la población".

   Asimismo, los secretarios generales de UGT y CC.OO. han trasladado al Rey la preocupación de ambas organizaciones por la situación económica que atraviesa el país, y han expresado su "oposición" ante un posible segundo rescate de la economía española por las instituciones de la UE.

   Este rescate, aseguran llevaría aparejado "una serie de condiciones que nos abocarían a una recesión de la que sería muy difícil salir en los próximos años, transformando de hecho a la población española en un muro de contención frente a la especulación financiera contra nuestro país y en el contexto de la Unión Europea".

   Los líderes sindicales también han expresado al Monarca que consideran su visión de que las políticas económicas del Gobierno suponen un "durísimo recorte del gasto público" y que las reformas estructurales que se están ligando a ellas "bajo el objetivo de reducción drástica y perentoria del déficit público español" son un "suicidio" para España.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios