www.diariocritico.com

Garitano acudió al reconocimiento de la memoria del empresario Joxe Mari Korta 

Uno de los hijos del empresario Joxe Mari Korta asesinado saluda a Martin Garitano de Bildu
Uno de los hijos del empresario Joxe Mari Korta asesinado saluda a Martin Garitano de Bildu

Bildu asiste por primera vez al homenaje a una víctima de ETA

miércoles 08 de agosto de 2012, 13:32h
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha acudido por primera vez a una concentración en memoria de una víctima concreta de ETA tras confirmar la Diputación su asistencia al homenaje convocado este mediodía en Zumaia (Gipuzkoa) en memoria del empresario Joxe Mari Korta.
La institución foral ha enviado un comunicado en el que precisa que, por "respeto a la familia", el diputado general no hará ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.

Fuentes forales han explicado que ésta es la primera vez que Garitano acude a una concentración dedicada en particular a una víctima de ETA. Sí asistió el pasado 12 de junio en Vitoria a la entrega de los Premios Joxe Mari Korta, que se conceden a destacados empresarios vascos y que llevan el nombre del que fuera presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, asesinado hace doce años.

También secundó, el pasado 10 de noviembre, la concentración organizada en San Sebastián por las Juntas Generales para conmemorar el Día de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, acto en el que Garitano quiso reivindicar la memoria de "todas las víctimas".

El homenaje de este miércoles, convocado por la Fundación Joxemari Kortaren Bidetik coincidiendo con el duodécimo aniversario del asesinato del emprendedor guipuzcoano, tuvo lugar a mediodía frente a la empresa KortaSA, en el lugar en el que falleció Joxe Mari Korta al explotar un coche-bomba colocado por ETA.

El año pasado, además de familiares y allegados de Joxe Mari Korta, se sumaron al homenaje representantes del mundo empresarial y de partidos como PNV, PP, Aralar, EA y Alternatiba, así como la alcaldesa en funciones del municipio, Arritxu González, del sector independiente de Bildu.

La Diputación de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, asistió a través de la diputada de Juventud y Cultura, Ikerne Badiola (EA) y la directora de Derechos Humanos, Marina Bidasoro (EA), dependiente del gabinete del diputado general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios