www.diariocritico.com

Son miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

Primeras dos detenciones por el asalto de supermercados a lo 'Robin Hood'

Primeras dos detenciones por el asalto de supermercados a lo 'Robin Hood'

> Gordillo, a la espera de una citación judicial

miércoles 08 de agosto de 2012, 23:02h
La Policía Nacional ha detenido en Hornachuelos (Córdoba) y Cuevas de San Marcos (Málaga) a las dos primeras personas que participaron en los asaltos contra dos supermercados promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han informado fuentes policiales.
En esta acción también intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien "en las próximas horas" de la noche del miércoles o en la mañana del jueves recibirá una citación judicial.       

Fuentes de la investigación han explicado que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para aquellas las aforadas.
  
Los asaltos de los supermercados fue una acción justificada por Sánchez Gordillo y por el resto de integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores como una medida para ayudar a personas desfavorecidas. La Policía abrió diligencias para investigar estos hechos, a raíz de las cuales se ha determinado que el total de los participantes sean detenidos una vez que se complete su identificación.
  
Por otra parte, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía ha ordenado la apertura de diligencias fiscales, complementarias a acciones anteriores, para investigar el asalto en el que participaron varios integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Lea también:

-
Gallardón pide al fiscal que investigue los asaltos a los supermercados
- Interior ordena el arresto del 'Robin Hood de Marinaleda' por el asalto a los supermercados
Robín de Marinaleda, por Bruno Traben-Mitbe
Llamazares justifica a Gordillo porque "fue un acto simbólico y a cara descubierta"
Sánchez Gordillo roba en un supermercado para dar de comer a los pobres
Mercadona responde con cifras de empleos al asalto de 'Robin Hood'
Las 'aventuras de Robin Hood' de Sánchez Gordillo revolucionan Twitter 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    11468 | felipe sutil - 09/08/2012 @ 12:40:07 (GMT+1)
    Por ahora no se sabe nada a ciencia cierta. No niego que haya ocurrido, pero tampoco niego que sea otra alucinación más de Pedro Jota. Por cierto porque no me hablas de Gurtel, Jaume Matas , la Munar, los chorizos valencianos que salen a patadas debajo de las piedras. O es que tú solo ves la paja en el ojo ajeno. solo es para tí choriceo si lo hacen los del PSOE.
    11462 | erpeetas - 09/08/2012 @ 11:31:07 (GMT+1)
    Que poquito por no decir nada hablan en DC del watergate de rubalcaba en la sede del pp,todos los periódicos se hacen ya eco de otro escándalo del siniestro rubalcaba y aqui ni mú.....
    11457 | Angelines - 09/08/2012 @ 11:08:33 (GMT+1)
    ¿Cuando veremos a la banca hacer un sacrificio por España? o a los amigos-familiares-asesores de los politicos que siguen colocándose a dedo en puestos altos de la administración; o a los diputados que cobran lo que no deben; o a las grandes fortunas, que solo tienen privilegios; o a los autónomos que declaran a Hacienda la mitad de lo que ganan... Ya está bien de estrangular a parados, funcionarios, viudos, o trabajadores de nómina!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.