www.diariocritico.com

Se trata del juego 'Counter Strike: Global Offensive', uno de los más jugados del mundo

ETA inspira a 'los malos' del videojuego Counter Strike

ETA inspira a 'los malos' del videojuego Counter Strike

martes 14 de agosto de 2012, 16:08h
La empresa 'Valve' ha actualizado la última versión de su juego más célebre, 'Counter Strike: Global Offensive', con la incorporación de un nuevo grupo armado llamados 'separatistas'. Aunque en el juego no se hace mención expresa a ETA, el aspecto físico de los personajes del grupo con capucha blanca y txapela evidencian la inspiración en la banda armada vasca.

Otro aspecto que llama la atención es que en el juego, los polis encargados de acabar con los 'cacos separatistas' no sean ni la Guardia Civil ni nuestra Policía Nacional, sino el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), la brigada de élite francesa.

El juego verá la luz el próximo 21 de agosto para Playstation 3, Xbox360 y ordenadores si nadie lo evita antes. El delegado del Gobierno para el País Vasco Carlos Urquijo, el presidente del PP vasco Antonio Basagoiti o FACUA ya han mostrado su repulsa a esta nueva actualización del juego y han pedido una rectificación a 'Valve' antes de tener que recurrir a medidas más represivas.

El número de jugadores de 'Counter Strike' alrededor del mundo ronda los 3 millones mensualmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios