www.diariocritico.com

Alertan de un "peligroso precedente" y desconfían de los informes médicos

Las víctimas de ETA, en pie de guerra por la liberación de Uribetxeberria Bolinaga

Las víctimas de ETA, en pie de guerra por la liberación de Uribetxeberria Bolinaga

lunes 20 de agosto de 2012, 09:15h
Las víctimas del terrorismo plantean nuevas dudas, más allá de la medida autorizada por Interior de conceder el tercer grado al etarra Uribetxeberria Bolinaga. "Para nosotros, lo ideal es que Jesús María Uribetxeberria muriera de metástasis, si es que efectivamente padece esta enfermedad, en la cárcel" asegura a el diario 'ABC', Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente del PP del País Vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en enero de 1995, y representante de Covite, el colectivo de víctimas del País Vasco.

- Tercer grado al secuestrador de Ortega Lara
- Interior ultima un plan para facilitar el retorno de los etarras fugados
Ordóñez advierte de que los informes médicos que han abierto la puerta a la excarcelación de Uribetxeberria han sido elaborados por facultativos dependientes de Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, controlado por el Ejecutivo de Patxi López, que desde un primer momento se ha mostrado partidario de la puesta en libertad del carcelero de Ortega Lara. "Con el caso de Bolinaga se ha abierto un peligroso precedente": Consuelo Ordóñez denuncia que el Gobierno "nos ha querido vender que ha concedido el tercer grado a este etarra porque no le quedaba más remedio. Pero ojo, según el reglamento penitenciario, podía haber tomado esta decisión como haberlo dejado en la situación en la que se encontraba". "Este etarra no cumple ni uno solo de los requisitos para ser reinsertado. El no estar arrepentido le convierte en un etarra peligroso".

Francisco Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que ahora lidera Voces contra el Terrorismo acusa al Gobierno del PP de "traicionar a las víctimas". "Este Gobierno ha traicionado a las víctimas porque es el plan marcado por la estrategia de Zapatero. Está claro que interior está más preocupado por los terroristas que por las víctimas. Ellos tienen que culminar un proceso y un pacto con el PSOE que no conocemos", indica Alcaraz.


Lea también:
- Tercer grado al secuestrador de Ortega Lara
- Interior ultima un plan para facilitar el retorno de los etarras fugados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios