www.diariocritico.com
Belén Esteban en portada de Le Monde: de 'Princesa del pueblo' a 'Reina ibérica de los talk shows'

Belén Esteban en portada de Le Monde: de 'Princesa del pueblo' a 'Reina ibérica de los talk shows'

lunes 20 de agosto de 2012, 18:39h
Hay personajes que nunca dejarán de sorprendernos. Precisamente este doingo el prestigioso diario francés Le Monde lleva en su portada del domingo a Belén Esteban. El diario retrata a la copresentadora de 'Sálvame' (Telecinco), a la que nombra como "la reina ibérica de los talk-shows" en España. "Retrato de Belén Esteban, estrella del canal Telecinco", reza el subtítulo del periódico en su edición del pasado domingo.
Después de ser objeto de una tesis, Belén Esteban conquista ahora 'Le Monde' con su carácter y su historia personal, que el diario repasa punto por punto en su sumplemento dominical. Sin duda, todo un logro para la 'princesa del pueblo' que traspasa fronteras y encima aparece como una de las "personalidades del paisaje audovisual internacional" en una serie de reportajes del diario francés. Eso sí, el diario galo no duda en criticarla por su físico y sus maneras un tanto abruptas a la hora de expresarse en televisión.

El reportaje, que firma su corresponsal en Madrid, Sandrine Morel, forma parte de una serie que está dedicada a personajes internacionales del panorama audiovisual. Le Monde dice: "¿Por algún milagro de la pequeña pantalla Belén Esteban, copresentadora del programa diario 'Sálvame' en Telecinco, se ha convertido en un icono televisivo? Cada día, "la princesa del pueblo" como se la apoda, reúne más de dos millones de telespectadores durante las cuatro horas que dura esta especie de talk-show que comenta en directo chismes de todo género".

La información elaborada por el rotativo francés no sólo se centra en las impresiones de la reportera que lo firma, sino que se apoya en investigadores que han realizado trabajos sobre la presentadora española. Así, el artículo recoge las opiniones de autores como Gerard Imbert, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, quien sostiene que Belén Esteban "es el símbolo de la degradación de la televisión, y también del discurso público, tanto a nivel de contenido, trivial, como a nivel de forma, basada en descalificar a otro".

Detallan como "tan querida como detestada, esta rubia de 39 años de edad, a pesar de su hablar grosero y sus maneras duras, cosecharía el 7.9 % de los votos si se presentara a las elecciones a la presidencia del gobierno, según un sondeo realizado en 2010".  Y se define a Esteban como "personaje perdido entre ficción y realidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios