www.diariocritico.com
Otra cornada política y nacionalista a los toros

Otra cornada política y nacionalista a los toros

lunes 20 de agosto de 2012, 20:17h

Cualquier excusa es buena. Por parte de los más radicales de los nacionalistas y sus forofos de Cataluña y el País Vasco para atacar a todo aquello que simbolice o represente, según ellos, claro, a España. Y, según ellos, claro, la fiesta de los toros lo es. De modo que hay que atacarla por derecho, como en Cataluña, donde cogieron el toro por los cuernos y por medio de la ILP sacaron en el Parlament una ley que prohibía las corridas, una normativa sobre la que se pronunciará quién sabe cuándo el Constitucional. O indirecta e hipócritamente, como Bildu en San Sebastián, que ha aprovechado que el Pisuerga pasa por... o que el Cantábrico está en la Donostia para cargárselas también. Eso sí con la excusa de la nula rentabilidad económica.

Aunque no por ello, el alcalde Juan Karlos -con k, que suena más vasco, claro- Izaguirre ha dejado de señalar que "comparte al cien por cien el discurso antitaurino", según el cual "el sufrimiento animal no debe convertirse en espectáculo público": Pues si es así, que lo diga también y no de ande con hipocresías para coartar la libertad de los vascos aficionados a los toros que asisten o asistían a los festejos en el coso de Illumbe. Que en eso de coartar a los que no piensan en 'abertzale' sabe mucho la izquierda ídem, aunque ya sin violencia y/o sin apoyarla o justificarla, vamos mejorando.

En definitiva, otra 'corná' grave a la fiesta, y van dos tras la de Cataluña, que no parece vaya a extenderse al resto del País Vasco ni a ninguna otra autonomía con los nacionalistas -siempre con  ese complejo de inferioridad que les lleva a despreciar lo que no es 'suyo' para que parezcan superiores -, tan obsesionados por el bienestar de los 'suyos' a base de prohibirles asistir a un espectáculo que puede gustar a parte de ellos. Siempre tan `preocupados por el bienestar de los 'suyos' e incluso de algunos animales como el bos taurus. Siempre tan pasotas -o cosas peores- ante el dolor del resto de la gente que no piensa como ellos, sea en su región o comunidad o nación o en España, Eurpa o el mundo.

Y son tan cortos que no saben que la Fiesta está muriendo precisamente por los 'suyos', por los encargados de protegerla. Sí, por los taurinos que la organizan -manipulan- exclusivamente en beneficio propio y nunca de los aficionados. Los que exigen dinero a los coletudos por hacer el paseíllo, los que no pagan a la Seguridad Social ni a la Agencia Tributaria lo propio y lo de los contratados, los que afeitan y drogan a los toros, los que la han privado de la bravura a los bicornes para sacar un sucedáneo que impide cualquier emoción, los que... Entre ellos y gente como los nacionalistas que la han prohibido cen Cataluña y el País Vasco, jamás podría salir otro torero como 'Chiquito de Amorebieta', sí Juan Cruz Idígoras Guerricabeitia, sí Jon Idígoras, el dirigente y fundador de Herri Batasuna -el brazo político de ETA-, por lo que estuvo encarcelado. Claro que con lo mal torero que era tampoco se pedría mucho la Fiesta. Y olé.

sí Jon Idígoras, el dirigente y fundador de Herri Batasuna -el brazo político de ETA-, por lo que estuvo encarcelado. Claro que con lo mal torero que era tampoco se pedría mucho la Fiesta. Y olé.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios