www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Pablo García o cómo hacer simple el complicado mundo de los turnos laborales

Pablo García o cómo hacer simple el complicado mundo de los turnos laborales
miércoles 22 de agosto de 2012, 20:17h
Dicen que es difícil innovar, que en cuestiones de internet todo está ya inventado. Pablo García Ansola y el equipo que compone aTurnos.com demuestran que aún hay muchos aspectos de nuestra vida que podemos optimizar gracias a las herramientas que nos ofrecen compañías como ésta. El clásico embrollo entre compañeros por los turnos de trabajo ya es historia.

Una 'start-up' española que viene a confirmar la tendencia de que la economía de nuestro país tiene vida más allá del turismo o de la denostada 'cultura del ladrillazo'. Su fundador, Pablo García Ansola, es un joven doctor en Ingenieria Informática por la Universidad de Castilla-La Mancha y como cual Quijote, se ha embarcado junto a otros dos socios en esta aventura que es aTurnos.com.

La idea primigenia, como casi todas ellas, surge de la propia experiencia: "en nuestro entorno hay personal sanitario y detectamos la necesidad directa de que estas personas que trabajan a turnos tengan el cuadrante siempre a mano", dice Pablo. Es un servicio gratuito para la organización del personal que trabaja a turnos comprendiendo todo el proceso de gestión de los trabajos rotatorios: la generación de los cuadrantes, los cambios de turnos entre los trabajadores, la validación del supervisor e incluso la integración y socialización de los mismos con elementos externos.

Cualquier empresa, por muy complicada que sea la organización de sus turnos de trabajo, puede encontrar una solución con esta web ya que cuentan con una calculadora avanzada con 8 tipos diferentes de algoritmos. Además, cada cliente puede personalizar la herramienta a sus necesidades especiales o integrarlo con sus sistemas existentes.

Supone una herramienta ideal para ciertos sectores como la sanidad o seguridad, convirtiéndose de la misma forma en un individualizado escaparate para las compañías que deseen publicitarse ya que obtendrán el público idóneo para ellos.

El mayor problema: la financiación

Los gigantes en forma de molinos de viento serían, en este caso, las dificultades para la financiación. "Es el mayor de los problemas, hemos tenido dificultades para poder financiarnos pero tirando de recursos propios y de algunos premios por lo innovador de lo proyecto hemos salido adelante", dice Pablo. "El Estado debería tener en cuenta las dificultades de las empresas de nueva creación. Por ejemplo, que no pagásemos el impuesto de autónomos hasta que no se den beneficios. Te obligan a una serie de gastos anuales que lo único que hacen es retraer tu capacidad para embarcarte en otros retos", se sincera el fundador.

Pablo propone la evasión del impuesto de autónomos hasta que las empresas den beneficios como la medida que aliviaría las dificultades en el lanzamiento de cualquier iniciativa como esta y cree que la tributación inicial es el obstáculo más importante de la tan debatida Ley de Emprendedores.

Y ahora, a cruzar el charco

"Actualmente estamos hablando con una consultora especializada en exportación de proyectos para lograr que nuestra web se posicione en el extranjero", nos confiesa. Con demanda ya desde mercados como el chileno o el mexicano, también han lanzado la versión de la web en portugués para el país vecino y Brasil.

Buscando ofrecer la experiencia más completa a los usuarios ya disponen de una aplicación para la Apple Store, así que desde un Iphone o Ipad puedes gestionar los turnos del modo más sencillo y desde cualquier lugar, encontrándose en desarrollo la aplicación para los demás dispositivos móviles.

Seguro que con más personas con la formación, iniciativa y ambición de Pablo y sus socios, pronto se nos conocerá por otra cultura, bastante diferente a la mencionada del ladrillo, que podría ser definida como la del 'emprenderazo'. Y desde Grupo Diariocrítico daremos buena cuenta de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios