www.diariocritico.com

PP: "La reforma garantiza el 57% de empleos interinos"

martes 21 de agosto de 2012, 14:43h

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha destacado que la propuesta de reforma de la Administración regional que el Ejecutivo de María Dolores Cospedal ha presentado es "equilibrada, sensata y seria" y garantiza el mantenimiento del 57 por ciento de los puestos de trabajo de los interinos de la región.

 En rueda de prensa, la portavoz de los 'populares' ha indicado que el partido apoya "sin fisuras" esta propuesta "razonable dentro de las circunstancias económicas de la región", que además garantiza la prestación de los "mejores servicios a los ciudadanos" y que el Gobierno pueda pagar las nóminas a los funcionarios "todos los meses".

   "Con esta propuesta el Gobierno de Cospedal garantiza la no quiebra y el mantenimiento de una Administración regional, que estamos convencidos de que va a ser moderna, efectiva, productiva, con menos trámites burocráticos y que va a dar los mejores servicios a los ciudadanos", ha defendido Riolobos.

   En este sentido, ha insistido la portavoz del PP, el Gobierno regional ha hecho un "buen" trabajo y un "gran esfuerzo" para garantizar los puestos de trabajo de los interinos, "evitando duplicidades, que en lugar de mejorar el servicios lo empeoraba. Vamos a tener la administración que los castellano-manchegos podemos pagar", ha apuntado.

   Dicho esto, Riolobos ha puesto en valor el trabajo del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban y del director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, "que han estado trabajando intensamente para hacer esta propuesta sensata".

   "Frente a esto hemos tenido a los líderes del PSOE que se han pasado meses alarmando a la población, engañando y sembrando zozobra entre los trabajadores públicos. Se han hartado de pedir la dimisión de Esteban y de De la Fuente y lo que deberían hacer, si tuvieran vergüenza, por haber metido zizaña de manera permanente es marcharse a su casa", ha criticado.

Prórroga de los 400 euros a parados

   De otro lado, la portavoz del Partido Popular ha destacado que cerca de 30.000 castellano-manchegos de la región se van a beneficiar de la prorrogará el Plan Prepara, que el Consejo de Ministros aprobará este viernes, que va a permitir incrementar la actividad económica de la región.

   Según Riolobos, tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el de María Dolores de Cospedal "demuestran que a pesar de las duras circunstancias económicas han hecho que todas las personas que lo necesiten tengan su apoyo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios