www.diariocritico.com

En las cinco provincias

Seguimos en alerta por altas temperaturas

Seguimos en alerta por altas temperaturas

miércoles 22 de agosto de 2012, 10:42h

Un total de 39 provincias del este y la mitad sur peninsular permanecerán este miércoles en alerta por altas temperaturas, que alcanzarán sus máximas en Córdoba (42 grados) y Jaén (40 grados), según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se ha activado el nivel de aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Valencia y Murcia.

   Mientras, se ha activado la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas (riesgo) en Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, El Hierro, La Palma, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón, Badajoz, Cáceres, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

   Los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia y el área cantábrica, con posibilidad de algunas lluvias débiles, sobre todo en el Cantábrico occidental. Además, habrá intervalos nubosos en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla.

   En el resto del país, se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas de la mitad este peninsular, donde se podrá registrar algún chubasco o tormenta débil y aislado.

   Los vientos, por su parte, soplarán flojos a moderados de componente norte en Galicia, el Cantábrico y el Alto Ebro, con intervalos de fuerte viento en el litoral de Galicia. Además, serán flojos a moderados del oeste en el extremo suroeste peninsular; flojos variables en el resto de la Península y las Islas Baleares; y moderados a fuertes del noreste en las Islas Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios