www.diariocritico.com

Quejas por el ruido de avionetas que sobrevuelan la Sierra de Guadarrama

El Partido Independiente 'Montearroyo' de El Escorial criticó las molestias de los ruidos que producen las avionetas de recreo y enseñanza que sobrevuelan la Sierra del Guadarrama y el potencial peligro de que ocurra un accidente, como el que costó la vida el pasado 2 de agosto a un instructor y a su alumno en Villanueva de la Cañada.
Según explicó su portavoz, Enrique Guerrero López, el número de  avionetas aumenta día a día, así como las molestias que causan, "debido a que incumplen constantemente la altura mínima de sobrevuelo sobre lugares habitados, incluso a menos de 30 metros, y lo hacen por zonas protegidas, alto totalmente prohibido en cualquier país civilizado".

"Pero incluso cuando navegan a una altura legal, el ruido de los motores es molestísimo. Además, no sólo las personas sufrimos las consecuencias, todas las aves que se alimentan y viven en dehesas y encinares de nuestra comarca y de la Zana Especial de Protección de Aves (ZEPA) de los ríos Alberche y Cofio, espacio incluido en el futuro Parque Nacional del Guadarrama, son molestados por estos sobrevuelos", agregó Guerrero.

Por este motivo, solicitó a los ayuntamientos de Valdemorillo, Galapagar, El Escorial, San Lorenzo, Alpedrete, Guadarrama, Collado Villalba, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo que presionen de forma individual y conjunta ante la Dirección General de Aviación Civil para que prohíba el sobrevuelo de este tipo de aeronaves sobre esas localidades.

"Bastante ruido tenemos ya con las nuevas rutas de aproximación y despegue de Barajas y con otras terrestres, como motos atronadoras y otros medios de transportes", el portavoz el Partido Independiente 'Montearroyo' de El Escorial, grupo que consiguió dos concejales en las pasadas elecciones municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios